Los 2.000 millones de dólares que Facebook pagó por Oculus están empezando a tener mucho sentido. Hoy entendimos la manera en la que la empresa de Mark Zuckerberg sacará provecho de la tecnología: el CEO de Oculus, Brendan Iribe, habló de construir una especie de multijugador masivo en línea en el que miles de millones de personas vivirían en una realidad virtual. Eso manifestó en la conferencia de TechCrunch Disrupt.
Según lo que reportó The Verge, Iribe se refiere a utilizar la gran red de usuarios de Facebook para construir un juego masivo. Llegó a decir, incluso, que funcionaría como un ‘metauniverso’ en el que las personas puedan compartir pequeños mundos virtuales entre ellos.
El presidente de Oculus también aclaró que su compañía seguirá con el mismo enfoque en videojuegos con el que empezó y ha venido hasta hoy. Sin embargo dice que debe ampliar más su visión, pues quedarse únicamente en los juegos podría limitar sus alcances. “¿Quieres construir una plataforma con mil millones de usuarios, o una con 10, 20 o 50 millones?”, declaró Iribe.
Si bien no es algo que conocerá la luz mañana, la idea de un mundo virtual en el que las personas puedan compartir suena muy atractiva. En estos días Oculus está resolviendo aspectos técnicos de su dispositivo para que las personas puedan sentir que están teniendo conversaciones reales. Para ello tienen que desarrollar mejores gráficas y mayor inteligencia artificial que la que hemos visto en los demos del dispositivo.
Imagen: Sergey Galyonkin (vía Flickr).
SAO un poco mas cerca de la realidad
SAO un poco mas cerca de la realidad
Si es MMO es masivo.
Si es MMO es masivo.
¿El internet de futurama? ¿Un second life a otro nivel? Vaya que estos tipos van lejos, me asusta.
¿El internet de futurama? ¿Un second life a otro nivel? Vaya que estos tipos van lejos, me asusta.