Los carros de Google ya son bastante conocidos. Pero, gracias a The Guardian, nos enteramos de una curiosidad que tiene implicaciones importantes. En 2011, Google creó una compañía llamada Google Auto LLC, que, para todos los aspectos legales, es la responsable de los vehículos autónomos que la empresa está probando en algunas ciudades estadounidenses.
La razón principal para crear la compañía es que pudiera expedir el número internacional de identificación de vehículos (VIN) para sus carros autónomos, pero también –como cuenta The Verge– para minimizar el riesgo que Google –la tecnológica– podría correr con los vehículos. La empresa está a cargo de Chris Urmson.
Además, se conocieron detalles más técnicos de los motores de los nuevos y pequeños carros que la tecnológica está probando. Tienen un motor de entre 20 y 30 kW, 10 veces menos potente que los de un Tesla, que tienen 300 kW. Además, su velocidad máxima es de 25 millas por hora (40,2 kph), lo que las exime de tener que pasar los tests de choques y seguridad que deben superar los autos de línea. The Guardian también conoció que el motor es trasero y que cada rueda tiene un freno independiente. Además, los carros son manufacturados en una planta de las afueras de Detroit, la ciudad cuna de la industria automotriz estadounidense.
Por ahora, Google sigue experimentando con los carros en las calles de varias ciudades de California y de Austin (Texas). Google planea la construcción de 100 prototipos.
Imagen: Google
LLC??? vaya…por lo visto no se van a arriesgar
LLC??? vaya…por lo visto no se van a arriesgar