Huawei Ascend Mate 7, un teléfono innovador y lleno de promesas

Huawei Ascend Mate 7

[nggallery id=743]

Huawei está jugando duro en el mercado de smartphones. Su apuesta más grande hasta ahora es el Ascend Mate 7, presentado el jueves en la feria IFA de Berlín. En él, la compañía puso lo mejor de sí. Por fuera, un cuerpo metálico cuidado al detalle, una construcción excelente y unas líneas elegantes que lo ponen muy adelante en la competencia, al menos en lo que a diseño se refiere. Por dentro, un rosario de innovaciones que, de cumplir con lo que prometen, son un paso tecnológico bastante notable en el mercado de teléfonos.

Su diseño y su construcción son para quitarse el sombrero. A pesar de que la pantalla es gigante (6 pulgadas), el teléfono no se siente demasiado aparatoso en comparación con otros dispositivos. El metal es el protagonista, hace que se vea y se sienta como un equipo premium: bonito, elegante y sólido. Como siempre, este material ayuda a que la construcción del teléfono sea muy sólida y maciza.

Además, algunos elementos del diseño ayudan a contrarrestar los problemas propios del gran formato: Su contracara es ligeramente curva, y sus lomos están cortados de modo que se sienten bastante delgados. Los botones, también metálicos, responden bien y dan una muy buena sensación al tacto. Su textura es ligeramente rugosa, lo que permite que tenga un buen agarre. Aquí el único pero es el peso: con 185 gramos y un área tan grande, puede ser un poco excesivo para algunas manos.

En general, el diseño está muy bien, pero no es nada que no hayamos visto en otros teléfonos igualmente excepcionales. Lo realmente novedoso está por dentro.

Poder e innovación

Lo hemos dicho muchas veces: el principal cuello de botella de los teléfonos inteligentes hoy es su batería. Ofrecen todo tipo de funcionalidades y tienen un poder de procesamiento que hace apenas cinco años se reservaba –en el mercado de consumidores– a los PC de escritorio, pero los tiempos de carga y descarga siempre han sido un problema. Richard Yu, presidente de la división de consumo de Huawei, lanzó una promesa agresiva: el Ascend Mate 7 dura dos días entre recargas.

Para cumplirla, Huawei no solo incorporó una batería enorme, de 4.100 mAh, también se puso en la tarea seria de mejorar la tecnología. La pantalla es de un nuevo material llamado LCD negativo, y según la compañía consume 15% menos energía sin sacrificios en el brillo y la calidad de la imagen. Cuando se utiliza, queda claro que eso último es cierto: los ángulos de visión, el brillo y el color están en el nivel que ofrece cualquier equipo de gama alta.

¿Cómo hacer que un smartphone tenga dos días de pila?

El procesador, un HiSilicon Kirin 925 ‘hecho en casa’ por Huawei, también tiene características que le permiten ahorrar energía cuando le es posible y ofrecer mucho poder cuando es necesario. Tiene ocho núcleos, cuatro que se reservan para las tareas exigentes y cuatro que hacen las tareas cotidianas, como las llamadas, los mensajes de texto y las aplicaciones que requieren poco poder de procesamiento. Además, tiene una unidad de procesamiento de sensores de bajo consumo e incluye un radio LTE Cat6 global, que le permite ser usado por la mayoría de los operadores.

Incluso hay innovación en los pequeños detalles. Huawei presentó también unos audífonos de cancelación de ruido que, cuando se conectan al smartphone, dan dos horas extra de carga. La empresa también promete que la señal será mucho más fuerte y estable que en otros teléfonos: instaló dos radios en el equipo, uno en la parte superior y otro en la inferior, que además son compatibles con todas las redes celulares que hay en el planeta –algo que muy pocos teléfonos pueden ofrecer–. Además, según Yu, es además el primer equipo metálico en permitir la transmisión de NFC desde su parte posterior.

En suma, el gran diferenciador de este teléfono es la tecnología nueva y poderosa que lleva en su interior. Son muchas promesas, y si se cumplen, podríamos estar frente a un dispositivo que podría afincar a Huawei aun más alto en la competencia del mundo smartphone.

Antes de terminar la nota, la última pregunta del concurso: ¿cuál es el nombre completo y a qué velocidad corre el procesador del Huawei Ascend P7?

Imagenes: ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

121 comments

Archivos