Ya llevamos una semana ‘cacharreando’ el Huawei P8, el nuevo dispositivo insiginia de Huawei. Y más allá de las primeras impresiones, hemos descubierto algunas cosas muy interesantes en ese equipo. Algunas ya habían sido mencionadas en el evento de lanzamiento, pero otras están por allí escondidas. ¿Cuáles son y cómo funcionan?
Herramienta doble SIM
Algunos de los modelos del Huawei P8 tienen soporte para doble tarjeta SIM. Para eso, la bandeja en la que se inserta la memoria microSD se convierte en una bandeja que también lee nanoSIM. Además de hacer que los viajes internacionales sean mucho más sencillos si compras una SIM del país de destino, también permite escoger un plan de voz de un operador y uno de datos de otro, según lo que le convenga al usuario. Para garantizar que el consumo sea realmente como se supone que debe ser, Huawei tiene una herramienta que te permite controlar qué consumos se hacen desde cada tarjeta.
Puedes, por ejemplo, decidir qué operador usarás por defecto para consumir datos 4G –algo ideal para evitar cargos por roaming– o cuál para hacer llamadas de una sola vez, sin tener que escoger cada vez. Incluso puedes desactivar la opción de recibir llamadas de tu tarjeta SIM de datos. Es una muy buena herramienta para controlar cómo manejas a los operadores móviles y evitar que ellos te manejen a tí.
Pintura con luz
Toda la campaña de expectativa del Huawei P8 le apuntaba a esta función. La pintura con luz es un conjunto de modos de cámara que permiten hacer efectos de larga exposición de forma muy fácil. Puedes, por ejemplo, hacer fotos en las que el agua se ve como una nube mientras las partes inmóviles quedan bien definidas, o hacer dibujos con linternas u otras fuentes de luz, o ver las estrellas con una luminosidad inusual.
Técnicamente, no es nada complicado: se disminuye la velocidad de obturación de la cámara, mientras los demás detalles, como el diafragma o la sensibilidad, se ajustan para mantener la exposición correcta. La novedad está en que las cámaras de celulares no suelen permitirle al usuario hacer esos ajustes; mientras que el Huawei P8 pone la opción a un par de toques de distancia. Recuerda, eso sí, usar un trípode para que el resultado sea como lo esperas: la mayoría de ‘selfie sticks’ tienen el tornillo que te permite hacer la conexión.
Modo ‘nudillos’
Hacer una captura de pantalla en un celular no suele ser la cosa más intuitiva del mundo. La mayoría de ocasiones hay que presionar dos botones al tiempo, mientras tienes cuidado de no tocar la pantalla para no cambiar la imagen que quieres capturar. El modo ‘nudillos’ del Huawei P8 soluciona ese problema de forma muy elegante: con dos toques, precisamente, de nudillos en la pantalla, se almacena la captura.
Si lo que quieres es una captura parcial, es cuestión de que rodees la zona que quieres mostrar con tus nudillos, y se hará el recorte del área. Luego lo puedes editar. Esta clase de cosas no suelen funcionar bien, pero hasta ahora, nunca ha fallado.
Búsqueda con voz
Otra función que suele ser mejor ofrecida que ejecutada. Pero esta vez, no es el caso: el Huawei P8 tiene una opción muy sencilla para encontrar el celular. Luego de configurar una palabra clave, le puedes decir “Where are you?” (dónde estás, en inglés) para que comience a sonar. Lo hemos probado tres veces, en ambientes silenciosos y más o menos ruidosos, y hasta ahora ha funcionado sin problema. No podríamos decir lo mismo de las demás opciones del mercado.
El único problema es que solo funciona en inglés. Pero si puedes hacerte entender en ese idioma, es una funcionalidad muy bienvenida.
Optimizador
Los menús de configuración de Android suelen ser engorrosos, y a menudo impiden que los usuarios conozcan las opciones que realmente pueden hacer una diferencia en el rendimiento del equipo. Desde el Ascend P7, Huawei encontró una solución inteligente para ese problema: el gestor del teléfono. Es una aplicación que verifica rápidamente qué acciones se pueden tomar para aumentar la eficiencia y la velocidad del dispositivo. En esta edición, el programa vuelve con nuevas funciones.
Con un solo toque, es posible como cerrar las apps que están en segundo plano, conseguir espacio libre borrando los archivos temporales y las apps no frecuentes, o limpiar la memoria. Además, te permite tener acceso a los modos de ahorro de energía, a la calculadora de consumo de datos o a la configuración del centro de notificaciones, entre otros. Es una solución ganadora para mantener fácilmente el dispositivo a punto.
Bonus: espejo y lupa
Puede que ninguna de estas dos funciones le vaya a cambiar la vida a nadie, pero están muy simpáticas. El espejo es, básicamente, la cámara delantera. Pero si lo soplas, se empaña. La lupa aprovecha el macro de la cámara de 13 Mpx del Huawei P8 para amplificar un poco las imágenes. Puede ser útil; o al menos, divertido.
Imágenes: ENTER.CO
Y la calificación seria.
Y la calificación seria.
Ya han probado el GPS. Ya que ese es un gran problema del p6 y p7 se recaliente y se pierde con facilidad. No da la ubicación exacta además de que el consumo de bateria es inmenso.
Ya han probado el GPS. Ya que ese es un gran problema del p6 y p7 se recaliente y se pierde con facilidad. No da la ubicación exacta además de que el consumo de bateria es inmenso.
Tengo el P8 pero no me sale la opción de reconocimiento por voz, alguien sabe el por qué? Les agradezco la solución
Tengo el P8 pero no me sale la opción de reconocimiento por voz, alguien sabe el por qué? Les agradezco la solución