Smart Start es un programa de la empresa de tecnología y consultoría Indra para integrar a jóvenes recién graduados a la vida laboral. La compañía busca especialmente talentos en carreras relacionadas con ciencia y tecnología. Sin embargo, también acepta universitarios de otras disciplinas con formación e interés por desarrollarse laboralmente en el sector tecnológico.
Este año, Indra espera incorporar a 163 jóvenes que le ayuden a impulsar su transformación digital.
En versiones anteriores del programa Smart Art, se contratarón 215 jóvenes colombianos que, actualmente, tienen la posibilidad de construir una carrera profesional y cuentan con programas específicos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional durante los dos primeros años en la compañía.
La convocatoria de Indra aún está abierta
La principal condición para participar en Smart Start es ser un joven universitario que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios.
Para enterarte de cómo postularte debes entrar a este enlace.
Los 163 jóvenes que serán elegidos para vincularse este año a la empresa podrán hacer parte del proceso de formación profesional. Por ejemplo, participarán en un plan de bienvenida que incluye información práctica y facilita sus primeros meses en Indra. Además, Smart Start incluye encuestas y análisis para el seguimiento de los jóvenes. Estas buscan identificar las mejores prácticas en el ambiente laboral e innovación para replicarlas en los diferentes países.
Otros planes incluyen:
– Hack Day: estas son jornadas de un día dirigidas para la formación y mentorización de los empleados. Estas se realizan con el objetivo de identificar y dar respuesta que usen la tecnología para resolver retos concretos.
– Bootcamps: formación intensiva a posibles candidatos en diferentes tecnologías. En esta se enseñan el uso de Java, Angular o Front Analytics, entre otras.
– Participación abierta en Indra Open University y el programa Innovators de la compañía.
Imagen: monkey business images (vía iStock).