En el Simposio de Baterías en Japón
, Huawei presentó dos prototipos de pilas con carga rápida, que pueden cargarse hasta 10 veces más pronto que las comunes.
En el video se puede apreciar que ambas baterías, una de 3.000 mAh y otra de 600 mAh de capacidad, cargan casi hasta la mitad solo con estar conectadas por unos minutos a un cargador especial.
La batería más grande puede suplir los requerimientos energéticos de un smartphone gama alta, y en tan solo cinco minutos se cargó un 48%. En el caso de la batería pequeña, parecida a la de un smartwatch, cargó hasta un 68% de su capacidad en tan solo dos minutos.
Según Huawei el proceso para conseguir estos asombrosos resultados se basa en agregar heteroátomos a las moléculas convencionales de las baterías de iones de litio. Al hacer esto se cataliza la captura y transmisión de energía del litio, a través de sus enlaces de carbono. Lo mejor es que este aumento en la velocidad de carga no sacrifica la vida útil de la batería.
Se aumenta la velocidad de carga, pero no se sacrifica la vida útil
Este descubrimiento puede llevar a una cambio importante en la industria de dispositivos móviles, ya que las personas aumentan bastante su independencia energética y podrían cargar por completo sus smartphones mientras se toman un café. ¿Se imaginan un carro eléctrico que utilice esta tecnología en sus baterías? Podría
Cada día agregamos nuevos dispositivos a nuestra mesa de noche, y todos estos necesitan ser cargados. Gracias a avances como este es muy probable que pronto volvamos a esa época dorada donde la pila no era un problema. El primer paso es la carga rápida, y lo que sigue es una alta duración de la batería. Definitivamente el futuro se ve brillante para los dispositivos móviles.
Imagen: Huawei.
Dentro de dos años Apple la incorporara y la mostrara como una gran innovación!!!
Dentro de dos años Apple la incorporara y la mostrara como una gran innovación!!!