A pesar de que el Huawei P8 apenas lleva tres meses en el mercado, un nuevo rumor apunta a que la compañía china sigue pensando en hacer nuevos lanzamientos de gama alta. Según un reporte publicado el lunes en GSMArena, la empresa estaría trabajando en una versión ‘mini’ del Huawei Mate 7, su smartphone de gran tamaño lanzado el año pasado.
Según la versión, no es claro si el equipo se llamará ‘Mate 7 mini’ o ‘Mate 7 plus’. De todos modos, se trataría de una versión un poco comprimida del Mate 7 con las especificaciones actualizadas que ya están presentes en el P8: procesador Kirin 935 y 3 GB de RAM. La base del rumor es un resultado en Antutu, que registra el equipo como si tuviera 4,7 pulgadas. Pero, como nota el medio, esa app de ‘benchmarks’ ya ha confundido el tamaño de las pantallas de este fabricante, por lo que es igualmente probable que su ‘display’ sea de 5,2 pulgadas, tal como el del P8.
¿No es un equipo demasiado parecido al P8? Probablemente. Pero no es la primera vez que Huawei tiene en el mercado dos smartphones similares en la misma gama. El P8 Max también es muy próximo al Mate 7, pero a la compañía no parece molestarle. En el lanzamiento del P8, Kevin Ho, presidente de dispositivos móviles de Huawei, le dijo a ENTER.CO que “el Mate 7 le apunta a otro segmento del mercado. Es pensado para los ‘power users’ y ofrece una experiencia muy diferente al del P8 Max”.
De todos modos, ya estamos cerca de los próximos lanzamientos de Huawei. La firma china lanzó el Mate 7 el año pasado en la feria IFA de Berlín, que se hace a comienzos de septiembre. Ante la proximidad de la fecha, es claro por qué los rumores comienzan a sonar. Ya veremos cómo resulta todo.
Imágenes: Gizchina, ENTER.CO
Primero deberían actualizar el Mate 7 antes de pensar sacar un nuevo teléfono con android 4, señores de enter no deberían hacer publicidad a una marca que no se preocupa por sus clientes. NO COMPREN huawei
Primero deberían actualizar el Mate 7 antes de pensar sacar un nuevo teléfono con android 4, señores de enter no deberían hacer publicidad a una marca que no se preocupa por sus clientes. NO COMPREN huawei