Si no está en casa, confunda a los ladrones con este bombillo

Este invento funciona porque memoriza el uso que las personas le dan a los bombillos diariamente.
Este invento funciona porque memoriza el uso que las personas le dan a los bombillos diariamente.

La empresa BeON creó el bombillo Burglar Deterrent, que sirve para engañar a los ladrones cuando esté ausente de su hogar porque se enciende de tal forma que crea la impresión de que la casa está habitada, como informó Engadget.

Este invento funciona porque memoriza el uso que las personas le dan a los bombillos diariamente y logra reproducirlos cuando las personas no se encuentran en la casa. Así, se prende y apaga automáticamente de acuerdo a los hábitos de cada hogar. Además, se puede activar con el timbre de la puerta, para que cuando este suene, determine si hay ladrones que espían su casa.

Si hay un corte de energía este bombillo es capaz de iluminar su hogar. También monitorea los sonidos de los detectores de humo y las luces exteriores. Además, siempre emite luz de tal forma que el hogar no estará totalmente oscuro y las personas no tropezarán con ningún objeto mientras estén en la casa.

Cada bombillo incluye una conexión inalámbrica Bluetooth de baja energía, micrófono, procesador y una batería recargable. Si tiene varios bombillos, se pueden conectar entre sí para transmitir información sobre los sonidos que detectan, la capacidad de la batería, el estado y los horarios de la iluminación.

En la noche, el bombillo ajustará automáticamente el nivel de luz deseado para poder dormir. Puede ser controlada a través de un interruptor o por una aplicación que el usuario instala en su smartphone. Emite una luz blanca suave, es de larga duración y ayuda al ahorro de la energía en su hogar.

En Kickstarter, donde se adelanta una campaña de crowdfunding, se muestran los distintos valores: un paquete de tres bombillos para los apartamentos tiene un precio de 199 a 269 dólares. Para las casas más grandes, brindan un paquete de seis bombillos desde 395 a 535 dólares. Y para comprar nueve bombillos, las personas deberán pagar desde 595 a 789 dólares. Se entregarían entre abril y agosto del próximo año.

Imagen: Kickstarter. 

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

View all posts

8 comments

  • La idea esta buena, pero hay herramientas que hacen lo mismo y son mas económicas, y no tiene que estar todo integrado dentro del bombillo. Y están también esos paquetes que venden por ese precio y hacen mas (los kits de intelligent home).

  • La idea esta buena, pero hay herramientas que hacen lo mismo y son mas económicas, y no tiene que estar todo integrado dentro del bombillo. Y están también esos paquetes que venden por ese precio y hacen mas (los kits de intelligent home).

Archivos