Las series y películas siguen siendo grandes compañeros para los ratos de ocio. Así que, una vez más continuamos con nuestros recomendados de Netflix, cuyo catálogo es variado y bastante generoso. Para este fin de semana tenemos dos de los más recientes estrenos en la plataforma: ‘Qué le pasó a Lunes?’ y ‘Atypical’. La primera nos muestra un mundo en el que la ciencia y la tecnología sobrepasan los límites y generan un clima aterrador. Y dejando de lado la ficción, ‘Atypical’ está dispuesta a sacar un par de risas.
‘¿Qué le pasó a Lunes?’
Esta película se sitúa en el año 2043, época en que hay una explosión demográfica. Cada cuatro días nace un millón de personas, en 50 años se duplicó la población y declaran a casi toda Sudamérica zona de desastre. Hay mucha gente y muy poca comida para todos. Como medida extrema, se impone la política mundial de un niño por persona. Para aquellos que incumplan la ley las medidas son violentas.
A escondidas nacen siete mujeres idénticas, todas encarnadas por la sueca Noomi Rapace (‘Millenium’). Para mantener su existencia en secreto, Terrence Settman obliga a sus nietas a vivir con una única identidad: Karen. Las muchachas reciben sus nombres por el día de la semana en que pueden salir a la calle como Karen Settman. Rapace interpreta a Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo.
El papel de villana en esta entrega es para la actriz Glenn Close. La veterana encarna a Nicolette Clayman, la directora del Child Allocation Bureu que persigue a los errores del sistema y los elimina. Así, la trama avanza cuando Lunes desaparece durante su día de salida y el resto de las hermanas unen fuerzas para encontrarla y rescatarla.
‘Atypical’
En la otra esquina de nuestros recomendados tenemos a ‘Atypical’. Esta serie original de Netflix narra la vida de Sam Gardner, un adolescente diagnosticado con espectro autista que se propone, a como de lugar, conseguir una novia. La decisión de Sam lleva a su familia a través de un viaje de descubrimientos donde los sentimientos y emociones son protagonistas.
‘Atypical’ no promete ser la típica historia de amor, por el contrario, junta un poco de todo. Infidelidad, secretos, primeros amores, buenos y malos amigos y lo más importante, humor y drama. Asimismo, la serie seduce con sus historias secundarias y aunque no tiene el afán de cambiar el mundo, consigue sensibilizar frente al autismo.
Por último, esta es una de esas series de Netflix perfectas para ‘maratoniar’. Los capítulos tienen una duración de media hora y no querrás despegarte de la pantalla hasta concluir.
Imagen: Captura de pantalla