La vuelta al mercado colombiano de la marca asiática Honor ha sido con todas las de la ley. Así ha presentado el Honor View10, el dispositivo que se posiciona como el líder de esta familia y que ha tenido buena aceptación.
El presidente de Honor en Colombia, Matthew Chen, dijo frente a este lanzamiento que la marca ofrece “tecnología innovadora, diseño estético, la mejor calidad de su clase, experiencias inigualables y accesibilidad para los jóvenes de espíritu y corazón”. El Honor View10 es el buque insignia para nuestra región. De él, según voceros, se destaca la inteligencia artificial integrada, batería de carga rápida, cámara dual trasera y un precio atractivo: 2,5 millones de pesos, que incluso puede bajar a 2,1 millones dependiendo del canal de venta.
Hemos tenido el Honor View10 por algunos días y la experiencia ha sido satisfactoria. Por supuesto, para formar nuestra opinión ubicamos al equipo dentro de su contexto: es un celular de gama alta, con pantalla que les ‘pelea’ a los grandes del mercado, procesador potente y características multimedia atractivas. Los siguientes son los aspectos que nos llamaron la atención.
Diseño sobrio en el Honor View10
En diseño es difícil encontrar elementos diferenciadores en los teléfonos móviles actuales. Formas, estilos y colores son muy similares. Sin embargo, es preciso ver con un poco más detalle para encontrar diferencias interesantes. En el frente lo más visible es su pantalla; más allá de esta, su apariencia allí es sencilla y sin muchas cosas que distraigan. Es bueno su color mate, que dista de algunos modelos brillantes que son imán de huellas digitales.
En la parte trasera, arriba, llaman la atención sus dos cámaras duales bien juntas, al lado del flash. Las cámaras sobresalen un par de milímetros del cuerpo del celular. De ahí que sea muy aconsejable protegerlo con una carcasa; la marca ofrece una de silicona transparente que lo protege, a la vez que deja ver el estilo del dispositivo.
Pantalla grande
Definitivamente, las pantallas grandes se tomaron los celulares de gama alta. El Honor View10 no se queda atrás al ofrecer una pantalla de 5,99 pulgadas que cubre casi todo el frente del celular; apenas queda un espacio arriba para la cámara frontal y el auricular, mientras abajo se ubica el lector de huellas con una forma alargada para que no ocupe tanto.
En los bordes laterales es notable ver que la pantalla va casi hasta el extremo. Se aprovecha de esta manera el cuerpo del celular para que sea mucho más compacto, sin sacrificar espacio para ver contenido. Esto último es muy importante, cuando hoy estamos en muchas tareas de manera simultánea. Vale la pena resalta al respecto la opción de pantalla dividida, que permite apreciar dos aplicaciones a la vez y elegir qué tanto ocupa cada una de ellas en la pantalla.
Sistema operativo actualizado
Al ser un gama alta y el buque insignia de la marca, el Honor View10 no puede quedarse atrás en su sistema operativo. No solo tiene la versión de Android 8.1, la más reciente para dispositivos Android. También cuenta con la capa de personalización EMUI 8.1, que busca ofrecer una diferenciación para el equipo en este aspecto.
De EMUI se destacan cosas como el manejo de atajos por medio de toques con el nudillo; opciones para la visualización de los botones de inicio; aplicaciones específicas para ver temas como rendimiento de batería; o elementos de seguridad del dispositivo y protección de la información.
Game Suite
Este modo les permite a los usuarios seleccionar opciones para disfrutar los videojuegos de una mejor forma. Es útil para cuando se quiere evitar recibir notificaciones o alertas en medio de una carrera o incluso para bloquear teclas físicas del celular y no presionarlas por accidente en la mitad de una partida en línea.
Así mismo, en Game Suite es posible elegir tres alternativas distintas, las cuales están enfocadas en el consumo de energía del celular.
Cámara dual con todos los juguetes
El Honor View10 tiene cámara dual trasera. Un lente es de 16 megapíxeles RGB; el otro es de 20 megapíxeles monocromático. Además, cuenta con apertura amplia de f/1.8 con enfoque automático; esto permite, según la marca, tomar fotografías profesionales “en un abrir y cerrar de ojos”. En nuestra experiencia, esta cámara es perfecta para usuarios exigentes en temas de fotografía que buscan un equipo con alta calidad y también versatilidad.
Por supuesto, en calidad se logran resultados positivos. Los dos lentes trabajan para obtener mejor detalle y en ambientes de poca luz se ve su buen desempeño. Opciones como el modo Retrato, las fotos con movimiento y la apertura amplia sirven para jugar con los objetos y obtener el mejor registro; se acceden fácilmente mediante los íconos en la parte superior del modo de cámara.
También cuenta con varios modos interesantes para los curiosos. Tiene modo profesional en fotografía y video, que permite ajustar aspectos de la imagen y obtener así el resultado esperado. También hay más alternativas como toma nocturna, panorámica, cámara rápida y lenta, pintura con luz (para la noche), filtros y panorámica 3D.
Identificación biométrica
Este modo de identificación es cada vez más popular en los teléfonos inteligentes. El Honor View10 ofrece la tradicional identificación con huella; el lector se ubica en el frente del teléfono, en la parte inferior. Es bastante rápida la identificación: basta poner la huella (incluso con la pantalla apagada) y el celular se desbloquea de inmediato.
También es interesante el desbloqueo facial, aunque en este modo es preciso presionar el botón de encendido. Su configuración es bastante rápida y la identificación igual; el escenario debe contar con buena luz para un óptimo funcionamiento.
Carga rápida de la batería
Nada más práctico que poder tener el 50 por ciento de carga de batería en apenas media hora. Esto, más allá de una promesa comercial, es verdadero en la práctica con el Honor View10. Descargamos por completo el teléfono y lo conectamos a la corriente; importante tener en cuenta que debe hacerse con el cargador y el cable originales.
El tiempo prometido se cumplió, lo que nos invita a pensar que en este dispositivo la preocupación por quedarse sin batería puede quedar en un segundo plano.
Imágenes: ENTER.CO