es uno de los teléfonos más llamativos de la gama media. Además de su pantalla de 6,5 pulgadas, diseño y batería, hay que resaltar su cámara dual con inteligencia artificial. Nosotros probamos esta opción y les contamos cómo funciona.La cámara dual del Honor 8X está conformada por un lente de 2 megapíxeles y otro de 20 megapíxeles. Esta característica nos brinda una mayor calidad en la imagen. La luz, las sombras y la resolución en píxeles son el bonus para quienes somos amantes de la fotografía y el video.
Con esto, podemos obtener las mejores imágenes en diferentes escenarios. Por ejemplo, en un viaje es posible activarla y la cámara mejorará su configuración para resaltar lo más importante del momento.
Inteligencia artificial en el Honor 8X
Vale la pena resaltar que la inteligencia artificial solo se puede activar en el modo foto. Para activarla, ingresa a la cámara del dispositivo. Verás cinco íconos en la parte superior de la pantalla.
El primero es un ojo y activa el escaneo de códigos QR y productos a través de Amazon Assistant. El segundo es un rayo y es el encargado de activar o desactivar el flash de la cámara. Luego está el ícono de un círculo con puntos a su alrededor; este sirve para habilitar las fotos con movimiento. Después está el ícono de la inteligencia artificial con las letras AI (sigla en inglés correspondiente a ‘artificial intelligence’). Por último verás una rueda dentada para la configuración.
En la parte inferior verás las opciones de captura de fotografía. Al ingresar a la cámara, el Honor 8X seleccionará la opción Foto por defecto. Entonces, recuerda que para activar la inteligencia artificial debes estar en Foto y después verificar que el ícono de AI tenga los colores fucsia y azul. Si está en blanco es porque está desactivada.
Así se ven los cambios
Tener desactivada la inteligencia artificial en el modo Foto tiene algunas desventajas. Lo primero es que la cámara no enfoca el objeto tan rápido. Tampoco se configurará con los mejores valores para realizar la captura. Por eso, es posible que veamos algunas zonas demasiado oscuras a pesar de tener una buena iluminación. Además, el dispositivo tampoco reconocerá lo que tiene en frente.
Al activarla, las diferencias saltan rápidamente a la vista. El foco de la cámara es más rápido, hay más luz y el Honor 8X identifica el objeto. Al hacerlo, también nos muestra un mensaje que dice: “Se han optimizado los ajustes de la cámara para tomas de (automóviles) en movimiento”. Es decir, seguramente la cámara elevará su sensibilidad, abrirá al máximo el diafragma e incrementará la velocidad para congelar la imagen. Debes procurar que el objeto quede en el centro de la imagen para que el dispositivo lo reconozca.
Imágenes: ENTER.CO