Las selfies se han reinventado. Ya no son solo una captura sencilla con la cámara frontal de tu teléfono y sin ningún efecto. Los celulares actuales permiten agregar ciertas modificaciones como filtros y el famoso efecto bokeh.
Dicho efecto lo que hace es poner al sujeto en primer plano definido y dejar el fondo borroso. De esta manera, la acción se concentra en el protagonista, mientras los detalles quedan de lado. No solo es una manera interesante de darle relevancia a quien está posando; el desenfoque del fondo también permite que el estilo de la imagen quede diferente y, en muchos casos, mejore la escena.
El efecto bokeh estaba reservado hasta hace algún tiempo a las cámaras posteriores. En ese caso, las cámaras duales trabajaban en conjunto para obtenerlo. Ahora la cámara frontal de ciertos celulares, como los Honor, ofrecen dicha capacidad. Si no la has probado, es momento de que lo intentes y veas la diferencia entre el efecto bokeh en tu selfie y una foto normal.
Efecto bokeh en las selfies de los Honor
Para mostrarte cómo funciona el efecto bokeh en los teléfonos Honor, utilizamos el más potente de la marca en el mercado colombiano: el Honor View10. A continuación verás los pasos que debes seguir para activarlo.
1. Ve a la aplicación de cámara en tu celular. Luego asegúrate de tener seleccionada la cámara frontal de tu equipo. Lo podrás hacer desde el ícono en la parte superior derecha identificado con una cámara pequeña y dos flechas curvas.
2. Desde la aplicación de la cámara frontal ubica el segundo ícono de la parte s uperior, el cual es un cuadrado con la silueta de una cara en su interior. Esta opción habilitará el Modo Retrato, bajo el cual es posible activar el efecto bokeh.
3. Al activar el Modo Retrato se mostrarán dos íconos abajo a la derecha. El de más arriba (un cuadro con dos estrellas en su interior) es el que habilita el efecto bokeh. Presiónalo y observa la diferencia entre las fotos que lo tienen y las que no. El ícono de más abajo es el modo ‘Nivel de belleza’, el cual suaviza ciertos rasgos del rostro para que las personas luzcan mejor.
Algunas recomendaciones
1. Intenta siempre que haya profundidad en tu toma.
Si haces la captura en un entorno muy cerrado o con una pared muy cerca en la parte de atrás, no se notarán los resultados.
2. No abuses del modo ‘Nivel de belleza’ en tus selfies. Quedarán con una apariencia muy distinta a quien eres en realidad.
3. Intenta que el fondo tenga objetos grandes y definidos. Esto servirá para que los elementos del fondo, así estén desenfocados, jueguen con el sujeto en primer plano.
Imágenes: ENTER.CO