¿Nos tomamos una selfie? Si tu respuesta es sí, te invitamos a conocer la herramienta Toning light de la cámara de los celulares Honor. Esta compañía, que llegó hace poco tiempo a Colombia, presentó los modelos Honor 7X y Honor View10, los cuales cuentan con esta función que busca mejorar la experiencia de sus usuarios al momento de tomarse una selfie. Nosotros probamos la herramienta y les contamos cómo activarla.
Selfies con celulares Honor
Lograr una buena selfie depende de diferentes factores. La primera es no salir con los ojos cerrados o quedar ‘feos’ en la foto. La segunda es lograr la posición perfecta en la que buscamos vernos lo mejor posible. Nadie va a publicar o mostrar una foto en la que no se vea bien. Por eso las cámaras frontales de los celulares han implementado algunas herramientas aceptadas por unos e ignoradas por otros. En este caso hablamos del Toning light, una opción de Nivel de belleza que borrará algunas imperfecciones.
No nos digamos mentiras, todos hemos utilizado alguna vez un editor para mejorar nuestras fotos. Desde los filtros de Instagram, hasta edición avanzada en Adobe Photoshop. La diferencia con los celulares Honor es que solo basta con mover una barra y capturar la foto. Sin embargo, tengamos algunas cosas en cuenta para obtener mejores resultados.
Antes de tomar la foto, podemos activar o desactivar el modo de retrato en la parte superior central de la pantalla. Esta opción la identificamos con el icono del rostro de una mujer dentro de un cuadro. En la siguiente imagen la verás de color azul, ya que la activamos para utilizar el Toning light.
Una vez activa, verás que en la parte inferior derecha aparece el mismo icono separado en dos partes. El rostro de la mujer y el cuadro son dos opciones diferentes que se complementan. El cuadro activará o desactivará el desenfoque de los objetos detrás de nosotros. El de la mujer, controlará el Nivel de belleza que, básicamente, agrega un desenfoque gaussiano sobre nuestro rostro. Presiona el icono para que se despliegue la barra y elige el nivel que más se adecue a tu foto. Recuerda tener el celular lo más quieto posible, ya que esta función retrasa un poco el tiempo de captura y puede quedar movida.
¿Qué tiene de especial esta función?
Cuando nos tomamos una selfie, queremos capturar un momento especial, ya sea por el lugar o la persona que está con nosotros en la foto. Por eso, tenemos la opción de desenfocar el fondo o disimular alguna imperfección en nuestro rostro. Pero debemos tener cuidado de no excedernos con esta herramienta, ya que la imagen evidenciaría que utilizaste alguna edición, quitándole naturalidad y nitidez a los pixeles de los bordes.
En la anterior imagen tenía el efecto de Nivel de belleza en cero y en la que está a continuación está en diez. Como notarás, algunos detalles de mis facciones ya no son tan visibles. ¡Usa bien esta herramienta y lograrás una buena selfie!
Imágenes: ENTER.CO