El mercado latinoamericano está a la expectativa por la llegada próximamente de los teléfonos de la serie Mate, de Huawei. La compañía los anunció hace algunas semanas en su evento para medios en Londres. De ellos, uno que llama la atención es el Mate 20 Pro; de hecho, ya se han comenzado a apreciar anuncios en las calles del dispositivo.
El equipo llama la atención por su pantalla de 6,39 pulgadas, con proporción pantalla a cuerpo del 87,78%. Además, posee la triple cámara trasera con lentes de 8 megapíxeles (apertura F2,4), 20 megapíxeles (apertura F2,2) y 40 megapíxeles (apertura F1,8). La frontal es de 24 megapíxeles.
Algo importante es su procesador HiSilicon Kirin 980, de Huawei. Con esto, el Mate 20 Pro confirma que es un dispositivo fabricado para usuarios exigentes y que necesitan productividad. Así mismo, la GPU Mali-G76 MP10 complementa su poder interior, junto con la memoria RAM de 6 GB. Esto lo hace ideal para aquellos que lo necesitan para videojuegos avanzados.
El Mate 20 Pro ha implementado nuevas tecnologías. Con ellas, el dispositivo busca diferenciarse de la competencia y ofrecer características interesantes a los usuarios. Estas son algunas que debes tener en cuenta.
1. Navegarás con gestos
Olvídate del botón de inicio para manejar tu celular Huawei. Con el Mate 20 Pro podrás aprovechar las opciones de manejo con gestos que el fabricante ha dispuesto. Así, las acciones más comunes que haces en el teléfono las podrás hacer con solo un dedo y un simple gesto. Si quieres ir a un menú anterior, podrás deslizar desde los bordes laterales. Cuando quieras ir al inicio, basta deslizar hacia arriba desde la parte inferior. Y para ver las apps abiertas, desliza hacia arriba y mantén presionado por un instante.
2. Usarás nuevas tarjetas de memoria
Tu teléfono Huawei Mate 20 Pro tiene hasta 256 GB de capacidad. Si eso no te alcanza para guardar tu información, podrás utilizar tarjetas de memoria. El formato que maneja este teléfono se llama Nano Memory y la compañía lo está impulsando para que se convierta en un estándar. La ventaja de estas tarjetas es que son 45% más pequeñas que las tradicionales microSD.
3. Tendrás proyección inalámbrica
Los dispositivos Huawei antes podían conectarse a televisores y monitores por medio de un cable que permitía desplegar el contenido más grande. Ahora, esto es posible hacerlo sin cables. El envío de la señal se hace por medio de la tecnología Miracast. Para que funcione, el dispositivo receptor (monitor o TV) debe soportar Miracast o, de lo contrario, tener un accesorio que lo habilite.
4. Podrás disfrutar en el Mate 20 Pro de EMUI 9.0
Este dispositivo es uno de los primeros del mundo Android en incorporar Android 9 Pie. Y para aprovecharlo, Huawei también ha lanzado su capa de personalización actualizada, llamada EMUI 9.0. Según voceros de la empresa, el objetivo es que sea mucho más fácil e intuitiva de manejar. Además, ofrece características adicionales como navegación con gestos, funciones de seguridad como Password Vault y un nuevo tablero de balance digital.
5. Lo desbloquearás con tu huella digital en la pantalla
Ahora el lector de pantalla está inmerso bajo la pantalla. Entonces, no se requiere un botón en la parte frontal o atrás. En el Mate 20 Pro tan solo hay que mover el dedo y tocar la pantalla para que el teléfono se desbloquee de forma rápida y segura.
5. Podrás recargar otros dispositivos
La carga inalámbrica reversible es toda una novedad en el Mate 20 Pro. ¿Cómo funciona? Tu teléfono puede utilizar sus 4.200 mAh de batería para recargar otros aparatos que cuenten con tecnología de carga inalámbrica. Tan solo hay que ubicar el otro equipo contra la parte posterior del Mate 20 Pro y al instante comenzará a cargarse. Además, el Mate 20 Pro ya puede utilizar bases de carga inalámbrica.
6. Tendrás cámaras con diseño distinto
Notarás que tu Mate 20 Pro tiene un diseño diferente. Es evidente en su pantalla ligeramente curva en los bordes laterales; también en las esquinas redondeadas y en su textura y color. Así mismo, lo que verás como gran cambio en su parte trasera es que ahora la triple cámara posterior está dispuesta de otra manera. Las tres cámaras junto con el flash forman un cuadrado justo en el centro.
Imágenes: Huawei