50% de carga en media hora: así es la carga rápida de los Huawei

En la actualidad, uno de los problemas a los que nos enfrentamos las personas que usamos nuestros smartphone todo el día es la vida de la batería. Quedarse sin carga en un lugar donde no tenemos acceso a una toma de corriente es una pesadilla.

Dispositivos como el Huawei P10 Plus, y otros celulares de esta compañía, dan la oportunidad de cargar nuestro smartphone en un tiempo récord. La tecnología SuperCharge de Huawei permite ahorrar tiempo mientras realizamos el proceso. Y no se trata de unos cuantos minutos de ventaja. Puedes alcanzar hasta un 50% de carga en tan solo media hora.

huawei P10 Plus¿Cómo funciona la tecnología SuperCharge de Huawei?

huawei P10 Plus

A medida que los smartphone han ido creciendo en tamaño, aspectos como la pantalla y otras funciones han comenzado a demandar más energía. Es por eso que el tiempo de vida de las baterías, y el tiempo de carga, se han vuelto prioridad a la hora de construir teléfonos más potentes y duraderos.

Algunas compañías han optado por aumentar el voltaje de energía que ‘alimenta’ a la batería. Huawei, por su parte, decidió usar para su tecnología SuperCharge un voltaje menor, pero con una corriente mayor. Esto asegura una velocidad de carga rápida, sin comprometer la seguridad. La técnica que usa Huawei consiste en una solución de bajo voltaje (5V/4.5A), pero con una corriente de hasta 22,5W.

El sistema no solo carga muy rápido, sino que es capaz de identificar ‘puntos clave’ del proceso de carga. De esta forma, el teléfono puede cambiar entre modos de carga, y maximizar velocidades de carga durante todo el tiempo en que el celular está conectado. Este protocolo es especialmente útil si pides prestado un cargador y lo debes devolver en poco tiempo: el sistema carga mucho más rápido durante los primeros minutos del proceso.

¿Cuánto se demora en cargar el P10 Plus con la tecnología SuperCharge?

Decidimos poner a prueba el sistema SuperCharge de Huawei con un P10 Plus. Para ello, dejamos que el equipo se apagara por falta de batería, y comenzamos a cargarlo con el cargador SuperCharge. Durante los primeros 15 minutos, el celular llegó al 30% de carga. A los 30 minutos, la batería ya estaba en 51%, que según la compañía es suficiente para todo un día de uso leve.

A los 45 minutos de carga, el equipo llegó al 70%. Luego, a la hora de haberse conectado, ya estaba en 85%. A partir del 70% pudimos notar que los tiempos de carga comenzaron a ser más lentos que al principio. Cuando pasó una hora y 15 minutos, el smartphone llegó a 96% de carga. Y, finalmente, los últimos cuatro puntos de carga tomaron 10 minutos más. A la hora y 30 minutos el celular llegó al 100%.

Imágenes: Huawei y captura de pantalla.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

2 comments

  • con tanto publi reportaje de huawei, para cuando el analisis de huawei mate 10 lite? consultaron con huawei si traeran el mate 10 y mate 10 plus?

    • Hola!!! Pronto el del lite, pronto!! Creemos que el Mate 10 y el Mate 10 Pro llegan a comienzos del próximo año, pero Huawei no ha confirmado aún.

Archivos