Las noticias de las semanas recientes en relación con Huawei también le han dejado a este fabricante un amplio listado de aliados. En los últimos días, diferentes compañías han mostrado su apoyo a Huawei, pese a los múltiples rumores que indicaban que varias de ellas estaban cortando relaciones.
Con esto, la empresa ha tranquilizado a los usuarios de sus dispositivos y les quiere garantizar que los equipos seguirán funcionando sin inconveniente.
Uno de ellos es Panasonic, quien aseguró que sigue trabajando con Huawei con normalidad. Según reportó la agencia Reuters, voceros de la empresa nipona mencionaron que están haciendo la distribución normal a Huawei de los productos que ofrece.
La misma Reuters se refirió a la compañía TSMC; esta es una de las más grandes del mundo en fabricación de chipsets. Elizabeth Sun, portavoz de la empresa, dijo en el evento TSMC 2019 Technology Symposium que sus envíos a Huawei no se verán afectados por la prohibición de Estados Unidos.
Por su parte, Lenovo negó el rumor que asegura que dejó de abastecer a Huawei. “Huawei es un importante cliente cuyos suministros nunca hemos cortado. Continuaremos cumpliendo estrictamente la ley y las regulaciones de aquellos países donde operamos y continuaremos vendiendo productos y servicios a Huawei”, dijo Lenovo en un comunicado publicado por el diario South China Morning Post.
Otra empresa que negó haber cortado su relación con Huawei es el fabricante de chips alemán Infineon. También reportado por Reuters, Infineon mencionó en un comunicado que “hoy por hoy, la gran mayoría de los productos que Infineon entrega a Huawei no están sujetos a las restricciones de la ley de control de exportaciones de Estados Unidos y, por lo tanto, esos envíos continuarán”.
Los operadores también apoyan a Huawei
El operador móvil Orange afirmó en España que seguirá vendiendo y dando soporte a los productos de Huawei en el futuro inmediato. De acuerdo con voceros de Orange consultados por el diario ABC, “los clientes que utilizan productos del fabricante chino continuarán recibiendo soporte y teniendo acceso total a los actuales servicios de Google”.
Telefónica España, así mismo, respaldó a Huawei. El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, dijo durante la presentación de los resultados anuales de la empresa que prefieren “basarse en hechos en lugar de en opiniones”. Agregó que cualquier restricción en los suministradores impactará en el precio y supondrá un retraso en la implantación del 5G.
Imagen: iStock