Aprende a configurar perfiles privados en tu celular Huawei

¿Quién no ha tenido que prestar su celular para que un niño se entretenga o para que un conocido haga una búsqueda en la Web? En muchos de esos casos, es muy probable que el dueño del equipo quiera asegurarse de que quien está usando el teléfono no va a tener acceso a cierta información o aplicación (no vaya a ser que el niño se gaste una millonada en aplicaciones o descargue un virus).

Una alternativa para asegurarnos de que nadie tendrá acceso a nuestra información, incluso si están usando nuestro teléfono, es la creación de perfiles. Estos permiten que cualquier persona pueda usar el equipo pero sin tener acceso a nuestras cuentas en redes, correo y demás aplicaciones. Algo bueno de configurar perfiles privados es que quien esté usando nuestro smartphone como invitado no va a ver los mensajes o notificaciones que lleguen a nuestras cuentas.

A continuación, te explicamos cómo crear un perfil de invitado en tu Huawei.

1. Lo primero que debes hacer es ir a la opción ajustes. 2. Selecciona usuarios y cuentas. En esta opción encontrarás los usuarios que están disponibles en el equipo, además de la opción para crear uno nuevo. 3. En ese caso, deberás seleccionar el usuario llamado Invitado. Lo único que debes hacer es seleccionar el usuario deseado y tocar en la opción cambiar usuario.

Así puedes seleccionar un perfil de invitado

La opción de crear perfiles privados sirve también para casos en los que un equipo se usa de manera compartida, ya sea por razones laborales o, por ejemplo, porque dos personas cercanas quieren tener acceso a sus cuentas de correo y demás servicios desde un mismo terminal.

Lo que debes hacer para crear un perfil nuevo

En ese caso es necesario crear un usuario. Esta opción, al igual que la de invitado que viene predefinida en los equipos, permite agregar características de seguridad como patrón de desbloqueo o huella. Sin embargo, su principal ventaja es que permite una mayor personalización para invitados que usen un equipo de manera recurrente.

También te puede interesar: Así funciona el sistema de carga rápida de los teléfonos Huawei

Así, si creas un perfil y lo configuras desde cero, cada vez que el dueño de ese perfil ingrese al teléfono podrá acceder a sus aplicaciones, cuenta de correo y demás, las cuales quedarán almacenadas en el smartphone.

La configuración es simple: 1. Debes ir a la opción de agregar nuevo usuario e ingresar el nombre del perfil. 2. Tras aceptar algunos términos y condiciones de uso y configurar una red de acceso a Internet, podrás ingresar tu cuenta de correo de Google y configurar tu equipo, incluso con datos desde otro terminal Android, iOS o desde la nube.

Imágenes: ENTER.CO 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

3 comments

Archivos