Los teléfonos inteligentes Huawei P20 y P20 lite llegarán al mercado esta semana. Se trata de la nueva apuesta de este fabricante que ha logrado poner en los renovados equipos características interesantes frente a modelos anteriores. Estos dos dispositivos están en preventa hasta el 26 de abril con ciertos beneficios; para aquellos interesados en el P20 Pro, la compañía anunció que sí estará disponible desde el segundo semestre del 2018.
Un aspecto interesante que incorporan los P20 de Huawei es el desbloqueo facial. Esta opción, que funciona con la cámara frontal, es muy práctica para aquellos que buscan una forma de desbloqueo rápido del celular. Además, es importante aclarar que la función se consigue en todos los modelos que estarán en el mercado colombiano: P20 lite, P20 y P20 Pro. Esto es para resaltar, pues cada vez más los equipos de gama media, en este caso el P20 lite, incorporan características de dispositivos de alta gama. El P20 lite, que se consigue desde 999.9900 pesos, es una buena alternativa para aquellos que buscan economía y tecnología avanzada.
Así puedes activar el desbloqueo facial
Activar el desbloqueo facial en tu P20 es bastante fácil. De acuerdo con la empresa, esto funciona al ver la pantalla por menos de un segundo; más exactamente, 800 milisegundos. Huawei menciona que la tecnología opera basada en complejos algoritmos de comparación facial. Este avance asegura niveles de seguridad superiores. Además, esto significa que el equipo no se puede desbloquear mientras duermes o con una imagen tuya.
1. Ve al menú de Ajustes de tu celular. Allí busca la opción ‘Seguridad y privacidad’. En dicho menú verás la alternativa ‘Desbloqueo facial’. Si ya tienes una clave de pantalla de bloqueo, te pedirá que la escribas. De lo contrario, debes crear una.
2. En este punto verás una explicación de cómo funciona el registro del rostro. También se aclara que la opción de desbloqueo facial permite mantener oculto todo el contenido de notificaciones de la pantalla de bloqueo. La recomendación del fabricante en este punto es que te asegures de que la cámara frontal está limpia y que nada cubra tu rostro. Así mismo, que te encuentres en un lugar bien iluminado.
También podrás habilitar la casilla de verificación que se muestra en la parte inferior. Esta característica se habilita para mejorar la experiencia del desbloqueo facial.
3. Verás en la siguiente pantalla una exención de responsabilidad. En ella te aclaran 3 puntos básicos:
- Tu celular puede ser desbloqueado por personas u objetos parecidos a ti.
- El desbloqueo facial es menos seguro que otros métodos como el patrón, el PIN o la contraseña.
- La iluminación del lugar en el que te encuentres es determinante para tener éxito en el desbloqueo facial.
4. La activación es casi inmediata.
El teléfono detecta tu rostro y al instante lo registra.
5. El menú final te permite configurar ciertos parámetros asociados al desbloqueo facial. Por ejemplo, deberás elegir que al activar la pantalla se desbloquee el equipo automáticamente cuando reconozca tu rostro o que sea necesario deslizar la pantalla. También, evitar que las notificaciones de pantalla de bloqueo solo se muestren cuando el celular reconozca tu rostro.
Imágenes: Huawei y capturas de pantalla.
Yo tengo un Doogee BL9000 y estoy súper contento, este equipo es increíble, es capaz de brindarme lo mejor disponible en estos rangos de precio, inicialmente pensé que sería más de lo que ya vemos en el mercado, pero no podría estas más equivocado, alto rendimiento, cámara, batería, potencia para hacer uso de cualquier aplicación sin tener que preocuparme por nada más. De verdad que estoy sorprendido con el rendimiento de este dispositivo. En este momento lo puedes comparar a un precio imbatible, en Banggood puedes conseguirlo por tan solo $199.99, no pierdas la oportunidad de hacerte a uno de los mejores equipos del mercado.