En la pasada feria IFA, que se realizó en Alemania a comienzos de este mes, Huawei presentó sus audífonos FreeBuds 3. Con ellos, como lo mencionó la compañía, comienza para Huawei una nueva estrategia en el segmento de audio; ya el año pasado, la empresa había lanzado una versión de este accesorio. El objetivo es ofrecer una nueva era de audio inteligente y, así mismo, “abrir caminos para brindar experiencias premium en una categoría en constante evolución: los auriculares inalámbricos de audio”.
Los FreeBuds 3 se convierten en los primeros audífonos inalámbricos de la marca en contar con la tecnología de cancelación activa de ruido. De hecho, son los primeros audífonos que soportan la tecnología TWS (True Wireless Stereo) Open-fit, los cuales soportan reducción de ruido en llamadas, así como la cancelación de ruido activa y en tiempo real.
De acuerdo con Huawei, esta tecnología funciona basada en simulaciones del canal auditivo. Así, la frecuencia de salida y la intensidad de la señal de reducción de ruido se ajustan para distintas formas del canal auditivo. Para manejar la opción de cancelación activa de ruido, se da un doble toque al audífono izquierdo.
FreeBuds 3: con el chip Kirin A1
Los Huawei FreeBuds 3 cuentan con el chip Kirin A1, de Huawei. Se trata del primer chip cuya ingeniería ha sido específicamente desarrollada para el mercado de los audífonos y wearables. De esta manera, el Kirin A1 puede procesar tareas complejas de forma eficiente y veloz; tiene un tamaño de 4,3 por 4,4 mm.
El Kirin A1 incorpora “un driver altamente sensible y meticulosamente afinado para brindar una reproducción musical y de voz espectacular”, dice el fabricante. Además, incluye algunas funciones como conexión sencilla y estable, latencia ultra baja, al igual que el manejo de control de ruido mencionado.
Este chip Kirin A1 en los FreeBuds 3 también integra un nuevo algoritmo de detección de señal Bluetooth. Este es impulsado por tecnologías inteligentes de cambio de frecuencia adaptativa en el campo de comunicación. Así, el chip puede identificar de forma dinámica bandas de frecuencias afectadas por la señal de 2.4GHz tales como el Wi-Fi, y así saltar a un canal libre. Esto le permite adaptarse rápidamente a cambios ambientales y lograr capacidades a prueba de interferencia.
Otro aspecto importante de esta tecnología es el Bluetooth isócrono de doble canal, exclusivo de Huawei. Afirma Huawei que, con esto, los audífonos brindan sonido estéreo real. De esta manera, se conectan ambos de forma simultánea, pero a la vez independiente. “La tecnología exclusiva de sincronización de canal dual de Huawei le permite a ambos receptores recibir los canales derecho e izquierdo de audio directamente desde un dispositivo inteligente; esto facilita la comunicación directa entre el dispositivo y ambos audífonos sin interferencia alguna.
Diseño y sonido atractivos
Los FreeBuds 3 se guardan en un estuche circular de carga. Además, cuentan con diseño curvo, ergonómico y son abiertos, lo cual ofrece comodidad al portarlos.
Cuentan también con el concepto Dolphin Bionic Design. Se trata de un diseño inspirado por la curvatura natural de la cavidad vocal de un delfín; esto enfoca y modula el audio. Se combina esto con la capacidad de ajustarse de forma un poco más profunda en el oído. Así, permite una mejora significativa en la calidad de audio.
Posee también un sistema de bajos que impulsa sonidos más potentes, resalta Huawei.
Imágenes: Huawei