La semana pasada se estrenó ante los medios de comunicación de todo el mundo la nueva serie Mate, de Huawei. Los dispositivos presentados por la compañía fueron el Mate 20, el Mate 20 Pro y el Mate 20 X. De ellos, el Mate 20 Pro se destaca por venir a ocupar el espacio que tenía el Mate 10 Pro. Por su parte, el Mate 20 X, un súper teléfono con pantalla de 7,2 pulgadas, es una nueva apuesta del fabricante en el terreno de los equipos con pantallas gigantes.
Hemos tenido un Mate 20 Pro en nuestra manos y las impresiones son positivas. El diseño cambia por completo frente a las versiones anteriores, incluso en comparación con la serie P20. Un equipo más estilizado, con pantalla curva en sus bordes laterales casi inexistentes y mayor capacidad de procesamiento se cuentan entre sus características.
En nuestra primera exploración del dispositivo, buscamos 20 ángulos para explicarte varios de sus nuevos elementos. ¿Cuál te gusta más? Esperamos tus comentarios.
1. Diseño general diferente
El Mate 20 Pro se ve totalmente distinto a los anteriores dispositivos de la marca. Compacto, liviano y muy elegante son algunas de las características que llaman la atención a primera vista. Los amigos de la marca Huawei tardarán algunos minutos en darse cuenta de que sí es un equipo de este fabricante.
2. Cámara frontal poderosa
En el frente del dispositivo se mantiene la cámara frontal de 24 megapíxeles. Su sensor permite capturar selfies con mayor calidad y agregar el famoso efecto bokeh. También sirve para grabar video en resolución Full HD+ 1080p; esto corresponde a una resolución de 2.160 por 1.080 píxeles en formato 18:9.
3. Botones rediseñados
En el borde derecho encontrarás los botones de encendido y volumen. Será el único borde en el que tendrás botones, pues el izquierdo es limpio completamente. El detalle de hacer de diferente color el botón de encendido agrega un toque interesante.
4. Puerto USB Tipo C
La entrada para audífonos y cable de conexión a datos y corriente es USB Tipo C. A través de este puerto podrás cargar el aparato, conectarlo a un monitor, conectar tus audífonos o enlazarlo a un PC. La caja del dispositivo viene con un adaptador para conectar audífonos con puerto de 3,5 mm.
5. Ranura para tarjetas
La ranura para tarjetas SIM y Nano Memory cambia de posición. Ahora se ubica al lado del puerto USB Tipo C, en la parte inferior del teléfono. Con esto, los bordes del celular se ven más limpios.
6. Bandeja de tarjetas renovada
La compañía resaltó el cambio en el diseño de la bandeja de tarjetas del celular. Es bastante pequeño y aprovecha mucho el espacio. Así, por un lado se inserta la tarjeta Sim principal, en formato Nano Sim.
7. Nano Memory, una novedad
Huawei introdujo un nuevo formato de almacenamiento, llamado Nano Memory. Estas tarjetas son idénticas en tamaño y forma a una tarjeta nano SIM y son 45% más pequeñas que una microSD. Se ubican en el otro costado de la bandeja de tarjetas, donde también iría la tarjeta Sim de una segunda línea.
8. Diseño distinto en las esquinas
Los anteriores teléfonos de Huawei conservaban un mismo estilo en sus esquinas. Podría decirse que muy uniforme. Con el Mate 20 Pro, esto cambia y ahora se acomodan para ser más consistentes con el diseño de los bordes laterales del teléfono.
9. Ubicación de marca sencilla
Huawei pone su marca, sin logos, en la parte posterior. El nombre tiene un menor tamaño que en dispositivos anteriores. Se ve sencillo, minimalista y tratando de darle más protagonismo al equipo.
10. Textura llamativa
Los teléfonos de colores ‘Emerald green’ y ‘Midnight blue’ tienen una textura distinta en su parte posterior. La compañía la ha llamado ‘hyper-optical display pattern’. El objetivo es no solo un cambio estético; también ofrecen mejor agarre y mayor resistencia a las huellas. En nuestro caso, pudimos apreciar la versión en color ‘Emerald green’.
11. Pantalla curva
En los bordes laterales la pantalla es curva. Con esto se logra una mayor proporción de pantalla a cuerpo y un diseño más elegante. Con esto, será una pena tener que usar una carcasa para proteger el equipo; viene incluida en la caja del celular.
12. Equipo delgado
El Huawei Mate 20 Pro es delgado; esto se combina con su diseño para lograr un teléfono atractivo y elegante. Tiene tan solo 8,6 mm de grosor.
13. Android actualizado
Este teléfono es uno de los primeros en integrar la versión más reciente de Android, llamada Android 9 Pie.
14. La muesca del Mate 20 Pro
En la parte frontal del celular encontrarás la muesca (notch) que hoy muchos celulares del mercado incorporan. Con ella se logra una pantalla que va más hasta el borde, pero que integra la cámara, el auricular y los sensores correspondientes.
15. Capa de personalización de Android: EMUI 9.0
El Mate 20 Pro se estrena con la capa de personalización de Android EMUI 9.0, que funciona sobre Android 9 Pie. Este software se integra con el nuevo procesador Kirin 980 para darle más poder y rendimiento al dispositivo.
16. Navegación con gestos
El software EMUI 9.0 ha agregado una manera interesante de manipular el celular. Así no es necesario tener botones físicos o virtuales. Estos gestos son: deslizar el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda te llevará atrás; al deslizarlo hacia arriba irás al menú de inicio; deslizarlo hacia arriba y mantener presionado te mostrará las apps abiertas.
17. Cámaras con diseño distinto
En la parte posterior del equipo verás la triple cámara trasera y el flash. Esta vez no tienen una disposición horizontal o vertical. La compañía los ha dispuesto en forma de cuadrado.
18. Triple cámara trasera
Se mantiene el trabajo conjunto con Leica para darles a las cámaras mayor calidad y rendimiento. Ahora tenemos: 8 megapíxeles (apertura F/2,4), 20 megapíxeles (apertura F/2,2) y 40 megapíxeles (apertura F/1,8). Ya no hay sensor monocromático; se remplaza por un gran angular.
19. Frente al P20 Pro
La evolución del Mate 20 Pro frente al P20 Pro es notable. Al verlos frente a frente, notamos que el Mate 20 Pro solo es un poco más grande, pero con pantalla de mayores dimensiones. Además, no tiene botón en la parte inferior.
20. Imágenes con ángulo ultra ancho
Los lentes han incorporado el ángulo ultra ancho. Así, es posible incorporar en la imagen muchísimos más elementos del entorno sin necesidad de apartarse. También facilita la captura de objetos desde muy cerca, para registrar detalles.
Imágenes: ENTER.CO