El Huawei Mate 20 Pro ha vuelto a la lista de dispositivos en los que es posible disfrutar de la versión beta de Android Q. Los inconvenientes entre Google y Huawei de semanas pasadas habían sacado al equipo del grupo. Esto luego del veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos a compañías de este país que les impedía tener relación con Huawei.
Este y otros episodios tenían a los usuarios de celulares Huawei en vilo. Sin embargo, con la inclusión de nuevo del Mate 20 Pro se prevé que el tema comience a tener otro panorama.
Por qué es importante para el Mate 20 Pro la decisión
Los grandes fabricantes de telefónos móviles están siempre al tanto de las nuevas versiones del sistema operativo Android. Y tener la posibilidad de ofrecer a sus usuarios actualizaciones constantes es parte de su esfuerzo. Entonces, el hecho de que el Mate 20 Pro, considerado como uno de los teléfonos más avanzados del momento, vuelva a estar entre aquellos con la opción de disfrutar de la versión beta de Android Q, es una buena noticia para los dueños de este dispositivo y para la misma Huawei.
A este anuncio se suman otros también positivos como la reanudación de las relaciones con otras organizaciones que regulan asuntos importantes, como el tema de Wi-Fi y Bluetooth.
Cómo obtener la versión beta de Android Q
Los propietarios de un teléfono Mate 20 Pro pueden visitar la página de desarrolladores de Android. En el listado es preciso buscar el Mate 20 Pro entre los equipos disponibles para tener la versión beta de Android Q.
Al encontrarlo, en la parte inferior del mensaje correspondiente al dispositivo verás un enlace llamado ‘Get the beta’. Esto te llevará a una página en el sitio de Huawei en el que te explicarán todo el procedimiento para obtenerla.
Imágenes: Captura de pantalla y Huawei.