El Huawei P30 Pro, lanzado a finales de marzo, trajo consigo una innovación bastante llamativa en su cámara: zoom digital de 50X. Es la primera vez que vemos en un teléfono inteligente de gama alta un aspecto de este tipo, pues otros fabricantes hasta ahora han ofrecido 10X de zoom digital.
Hace un par de semanas, aprovechando la luna llena, Huawei les puso a los usuarios de este dispositivo un reto que llamó #RetoLunar. La idea consistía en ver la luna en todo su esplendor desde un teléfono inteligente con un zoom digital de 50X. Los resultados son más que dicientes:
Por qué un zoom digital de 50X
Huawei incorporó en el P30 Pro una cuádruple cámara trasera. Y entre los lentes se encuentra uno telefoto. El nombre que la compañía le ha dado a este lente es ‘SuperZoom’; la razón es que se logran acercamientos hasta ahora imposibles desde un teléfono inteligente.
En este lente se agregó el nuevo sistema de periscopio: un elemento de prisma en la cámara de teleobjetivo dobla la luz en un ángulo de 90 grados para maximizar la distancia focal al tiempo que minimiza la altura de la cámara, sin afectar el diseño del celular. El lente telefoto del P30 Pro permite tener zoom óptico de 5X, zoom híbrido de 10X y el mencionado zoom digital que va hasta 50X.
El zoom digital no lo recomiendan los expertos en fotografía y video. La razón es que el acercamiento digital es como si una imagen se agrandara en un software de edición de fotografía. El acercamiento no es real; tan solo se amplía y lo que se logra así es pixelar la imagen.
En el P30 Pro, sin embargo, jugar con ese zoom digital es algo que llama mucho la atención. Incluso sabiendo que el acercamiento no es óptico. En el caso de la luna, basta ver los resultados para darnos cuenta de lo divertido que puede llegar a ser.
Imágenes: ENTER.CO