Uno de los grandes encantos del Mate 20 Pro es su lente ultra gran angular. Este último hace parte de la triple cámara que tiene el dispositivo en su parte trasera. En el nuevo Mate 20 Pro esto es una novedad, teniendo en cuenta que en el P20 Pro, el flagship de la serie P, el lente era monocromático.
Ahora, en el Mate 20 Pro ha sido remplazado por un lente ultra gran angular de Leica; tiene una distancia focal equivalente al lente de una cámara con sensor full frame de 16 mm. Además, su resolución es de 20 megapíxeles.
Una de las grandes ventajas de este lente es la posibilidad de tomar imágenes de los detalles de un objeto. Así, el usuario puede acercar el teléfono a hasta a una distancia de 2,5 cm de las cosas. Esto es útil en muchos casos. Por ejemplo, cuando hay una flor y se quiere ver de manera nítida cómo son sus texturas. O cuando hay un animal pequeño, como una abeja o un insecto, y se quiere registrar en todo su esplender. También para detalles del cuerpo humano, como ojos o manos.
Aprovecha el lente ultra gran angular
No tienes que configurar nada o descargar alguna aplicación adicional para disfrutar del lente ultra gran angular del Mate 20 Pro. Si quieres una referencia física del lugar en el que se encuentra en tu teléfono, la encontrarás en la siguiente imagen. Allí se muestra que es el lente ubicado en la parte inferior derecha del cuadrado que forman las cámaras y el flash.
El primer paso que decidimos para esta prueba es intentar medir la separación del Mate 20 Pro del objeto a fotografiar. Aunque difícil capturar el momento exacto, lo cierto es que sí se alcanzan los 2,5 cm de cercanía. Si se acerca más, ya no es posible enfocar.
Un paso siguiente es hacer la captura de un objeto desde muy cerca. Para esto, debes presionar el botón de zoom, que identificarás por tener un cuadro de bordes redondeados con un número en la mitad. Llévalo hasta que diga 0,6X. En ese momento estarás aplicando toda la potencia del lente ultra gran angular.
Algo interesante es que el ultra gran angular se combina con las capacidades de inteligencia artificial del Mate 20 Pro. Así, cuando estás capturando una flor, por ejemplo, el teléfono la detecta; entonces, no solo deja registrar los detalles, sino que configura la cámara para ajustarse al objeto que tiene en frente.
Consejos importantes
Es posible que tardes un poco en acostumbrarte a este modo. Principalmente, porque el foco será más difícil de ajustar. Esto es porque al hacer un acercamiento tan detallado, los lentes se esfuerzan más para enfocar y es preciso ir indicándole dónde debe hacerlo.
La luz es también esencial. Es recomendable que escojas escenarios bien iluminados para que los objetos queden mejor.
Imágenes: ENTER.CO