¿Te gustan las selfies? Apostamos a que sí. Y mucho. De hecho, es cada vez más común que las personas utilicen la cámara frontal de sus teléfonos más que la posterior para compartir con amigos, mostrar un lugar especial o simplemente como recuerdo. Las selfies están de moda y debemos aceptarlo. Por ello, recomendamos a los usuarios de los celulares P20 algunas cosas para sacarle mayor provecho a su cámara frontal.
Recuerda que los P20 (P20 y P20 Pro) cuentan con cámara frontal de 24 megapíxeles. Esta cámara, de acuerdo con Huawei, tiene un modo belleza impulsado por inteligencia artificial e iluminación de retrato 3D. El resultado, dice la compañía, son mejores selfies con ajustes de tono de piel para un aspecto más natural. Además, se obtienen detalles faciales delineados y se realzan características faciales.
Elegimos a continuación las opciones que, a nuestro juicio, te permitirán aprovechar mejor tu P20 para selfies.
1. Ajusta la resolución en tu P20
No importa si tienes el P20 o el P20 Pro. Ambos celulares cuentan con esos 24 megapíxeles para obtener mejores fotos. Los 24 megapíxeles significan mayor resolución y más calidad frente a otros dispositivos con menor resolución.
La calidad de la imagen se puede ajustar en el menú de configuración (arriba a la derecha) y luego en ‘Resolución’. Para que puedas modificarlo, asegúrate de que la cámara no está en modo ‘Retrato’. Tienes tres opciones disponibles:
– 24 M: Imágenes con relación de aspecto 4:3 y resolución de 5.632 x 4.224 píxeles
– 18 M: Imágenes con relación de aspecto 1:1 (cuadradas) y resolución de 4.224 x 4.224 píxeles
– 16 M: Imágenes con relación de aspecto 18:9 y resolución de 5.632 x 2.816 píxeles
Recuerda que entre más resolución, más pesadas quedarán las imágenes. Así, ocuparán más espacio en el teléfono y tardarán más en enviarse, si las mandas sin compresión.
2. Ilumina tus selfies
Arriba a la izquierda tienes un ícono de rayo o flash que permite activar la luz para las imágenes con la cámara frontal. Solo cuentas con dos opciones: apagado y automático.
Cuando está en automático, el teléfono activa el color blanco en la pantalla antes de tomar la foto con el fin de iluminar los objetos; no es un flash como tal, tan solo un efecto de software.
3. Escoge el mejor modo
Para tomar selfies, los P20 cuentan con el modo ‘Retrato’ y el modo ‘Foto’. En el primero se activan aspectos como el efecto bokeh, la iluminación de retrato 3D y el modo de nivel de belleza. Elige el que más se acomode a lo que buscas.
4. Aplica mejoras a las selfies.
Tienes tres opciones para mejorar las selfies (aplica solo en el modo ‘Retrato’). Cada una de ellas corresponde a los íconos justo encima del selector de modos de la parte inferior. De izquierda a derecha son los siguientes:
– Efecto bokeh: permite lograr el fondo desenfocado para las selfies.
– Iluminación 3D: pfrece cinco opciones para iluminar el rostros o el contorno y optimizar la imagen.
– Nivel de belleza: este modo ya es tradicional hace varios años en los equipos Huawei. Con él es posible ajustar en una escala de 1 a 10 el nivel de belleza, que no es más que matizar las imperfecciones.
5. Configura el modo ‘Mejorar selfies’
Cuando estés en el modo ‘Retrato’, ve a la configuración de la cámara y busca ‘Mejorar selfie’. Te guiará por ciertos pasos para que la cámara sepa más sobre ti y pueda, de ahí en adelante, saber cómo mejorar tus selfies.
6. Evita las letras al revés
Suele suceder que en la selfies que cuentan con letreros en el fondo –o si la persona tiene ropa con avisos– el texto no queda en el sentido correcto. Basta un truco de software (rotar la imagen en sentido horizontal) para solucionarlo. Esto lo puede hacer el teléfono de manera predeterminada. Ve al menú de configuración de la cámara y allí activa la casilla correspondiente a ‘Reflejo de espejo’.
Imágenes: ENTER.CO