La unidad de negocios de consumo de Huawei (Huawei Consumer Business Group) anunció que la serie P30 alcanzó los 10 millones de unidades vendidas en tiempo récord. Según la compañía, la serie P30 alcanzó esta cifra en 62 días menos que la serie P20, lanzada en 2018.
El presidente de la línea de dispositivos móviles de Huawei Consumer Business Group, Kevin Ho, confirmó que los despachos de teléfonos inteligentes de la marca alcanzaron esos 10 millones de unidades el 30 de mayo.
De acuerdo con la empresa, gran parte de este logro se debe a las características y novedades que incorporó la serie P30, especialmente en el campo de la fotografía. “Así, se mantiene intacto el ADN que ha caracterizado a la serie P a lo largo de estos años. Por eso, toda la familia de dispositivos incorpora avances en Inteligencia Artificial sin precedentes; esto da vida vida a nuevas e impresionantes experiencias fotográficas”, mencionó la compañía en un comunicado.
Otros atractivos de la serie P30
Uno de los atractivos, sin duda, de la serie P30 es su avance en el tema de fotografía. El P30 Pro, por ejemplo, trajo por primera vez una cámara cuádruple trasera a un dispositivo de este fabricante. De esta forma, dice Huawei, la serie entrega a los usuarios dispositivos capaces de capturar imágenes de alta calidad, que incluso superan en algunos casos el poder de las cámaras profesionales.
A esto se suma el zoom híbrido de 10X y el zoom digital de 50X; también la duración de batería ultra larga y sus nuevas opciones de color como Breathing Crystal. De hecho, los Huawei P30 y P30 Pro se pueden conseguir en colores Piedra de Luna, Negro y Aurora. El P30 lite, a su vez, está disponible en color negro (Midnight Black) y azul (Peacock Blue).
Más cifras récord de Huawei
Vale la pena recordar que, a finales de 2018, Huawei ya había logrado otra cifra récord. Así lo reveló Phone Arena en su momento cuando dijo que el pronóstico de despachos había aumentado de 180 millones a 200 millones de unidades. La empresa mencionó que estos números se lograron gracias a las ventas de equipos de la serie P20 y Mate 20.
Huawei afirmó también para esa fecha que más de 500 millones de personas en 170 países utilizaban uno de sus smartphones. La suma es significativa, teniendo en cuenta que, hace 8 años, la compañía reportaba despachos de tan solo 3 millones de unidades en el mundo.
Imágenes: ENTER.CO