Las instituciones financieras y tecnológicas han hecho un esfuerzo importante por poner en manos de los usuarios medios de pagos que les permitan evitar el uso de efectivo. Así han nacido las billeteras digitales, un método para que las personas puedan vincular a aplicaciones sus cuentas de ahorros o tarjetas de crédito.
De esta manera, ya no es necesario cargar con dinero, pues las compras y pagos se realizan por medios digitales. Entre los beneficios de emplear las billeteras digitales, según Mastercard, se encuentran procesos de pago más seguros, rápidos, sencillos y confiables. Además, promueven la inclusión financiera y desincentivan el uso del efectivo.
Así mismo, según la compañía, las billeteras digitales eliminan –gracias a los estrictos procesos de seguridad– el rechazo de transacciones por parte de las entidades bancarias. Mastercard calcula que una de cada tres transacciones realizadas en el mundo, de los millones que se pueden dar en un día, es rechazada por los bancos por posible fraude.
En Colombia y la región ya comienzan a aprovecharse los diferentes usos de las billeteras digitales. Conoce todo sobre ellas a continuación.
Así funcionan las billeteras digitales: