Hace algunos años, cuando la conectividad era escasa en el mundo y los dispositivos no eran tan atractivos y funcionales como hoy, no imaginábamos que algún día todo lo relacionado con nuestra relación con los bancos podríamos manejarlo desde el teléfono móvil.
De hecho, uno de los visionarios de esta industria, Bill Gates, en 1996 pronosticó lo siguiente en una entrevista para el periódico The New York Times: “La billetera será un computador de bolsillo muy pequeño con una pantalla a color del tamaño de una fotografía, que reemplazará a las billeteras y maletines de la actualidad en los que llevamos dinero, llaves, documentos de identificación, tarjetas de crédito, periódicos, agendas, fotografías, calculadoras y teléfonos celulares”.
También te puede interesar: Lo que debes saber sobre las billeteras digitales
Desde entonces, varios pasos se han dado en ese camino hacia conseguir lo que tenemos hoy: teléfonos inteligentes a los que ingresamos la información de nuestras cuentas, así como de nuestras tarjetas de crédito, con el fin de manejar todo el dinero desde allí. De esta manera, con un simple clic o apenas acercando el dispositivo a un datáfono se puede pagar y no utilizar monedas o billetes.
A continuación, tienes un vistazo a la evolución de las billeteras digitales en el mundo:
Imágenes: ENTER.CO