Para las personas que utilizan su teléfono móvil para grabar videos y tener al día su canal de YouTube, la edición siempre ha sido un inconveniente. Pero esto esta a punto de cambiar con la más reciente actualización de la aplicación de YouTube para Android.
Como lo reporta Android Police, desde hace un tiempo ya se sabía que esta nueva funcionalidad llegaría a los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google. Incluso para algunos usuarios seleccionados ya estaba disponible esta opción. Al parecer, la compañía ya habilitó el servicio para todo el mundo, algo que pudimos conocer gracias a un anuncio en la cuenta oficial de YouTube en Google Plus.
Con la actualización, editar un video es bastante sencillo; basta con arrastrar las ‘palancas’ presentadas en pantalla después de grabar un clip. Si se desea tener mayor precisión en la edición se puede hacer un zoom dentro del video utilizando dos dedos.
Aunque esta funcionalidad es útil y hace de la aplicación de YouTube una herramienta más completa, todavía estamos esperando que YouTube Music Key aterrice en nuestras manos y que el panorama de los servicios musicales de streaming cambie por completo.
El equipo de ingeniería del popular servicio de video ha anunciado varios cambios a la plataforma, pero la implementación de estos ha sido algo demorada. Sin embargo, el servicio tiene el potencial para sacudir la forma en la que escuchamos música al igual que lo hizo con la forma en la que vemos video.
Imagen: YouTube.