Android Wear es la apuesta de Google en el mercado de los dispositivos vestibles y la empresa está poniendo un gran esfuerzo en asegurarse que esta plataforma se convierta en un éxito. Es clara su intención de posicionarse como el sistema operativo estándar en la nueva oleada de dispositivos que vienen a habitar nuestras muñecas.
Como parte de este esfuerzo, la compañía estrenó una nueva sección del Play Store dedicada a apps compatibles con Android Wear, como Maps y Hangouts –propias de Google–, y también un buen número de aplicaciones de terceros entre los cuales destacan IFTTT, Duolingo, Evernote y Delta Airlines.
Sin embargo, no todas las aplicaciones que han desarrollado soporte para la nueva iteración de Android están listadas en esta sección y apps como Trello y LevelUp se encuentran, por ahora, fuera del listado oficial, aunque seguramente no tardarán en aparecer.
Para muchos desarrolladores y compañías, el espacio en nuestras muñecas es de gran interés y seguro veremos como un creciente número de aplicaciones empiezan hacer presencia en este nuevo mercado. Respecto a esto, Google ha realizado un proceso de acompañamiento muy cercano con los desarrolladores de aplicaciones interesados en agregar soporte para Android Wear debido a que la compañía quiere mantener una experiencia unificada y cohesiva en su nueva apuesta en el mercado móvil, evitando así que la plataforma se salga de control y sea desigual a través de varios dispositivos.
Imagenes: Google.