Uno de los elementos más interesantes de la grabación de video es la cámara lenta. Este modo permite visualizar sucesos que pueden pasar desapercibidos al ojo humano debido al rápido movimiento. Por ejemplo, las gotas de lluvia que caen, las plumas de un pájaro que mueve sus alas o el proceso que ocurre cuando un vidrio se quiebra. Con el Galaxy S9 se podrán captar muchas escenas gracias a la nueva funcionalidad de video en cámara lenta.
Los Galaxy S9 y S9+ son los más recientes exponentes de Samsung en gama alta. Estos equipos cuentan con varias novedades, como una cámara doble (en el caso del Galaxy S9) y mejores especificaciones que le proveen un gran desempeño a los equipos. Eso sí, más allá de las especificaciones, este equipo también viene con herramientas para que cualquier usuario cree contenidos. Por ejemplo, los AR Emojis le darán mayores posibilidades a los mensajes. Lo mismo ocurre con la cámara lenta, que esta vez es aun más lenta.
La cámara lenta a 960 cuadros por segundo del Galaxy S9
Hasta la generación pasada, los usuarios podían alcanzar tan solo 240 cuadros por segundos. Esto es una mayor velocidad y detalle que lo que se puede lograr con un video convencional. Pero, Samsung ha llevado ese límite más allá y presentó la velocidad de 960 cuadros por segundo con los Galaxy S9.
Por obvias razones, la herramienta no está activa todo el tiempo. Para generar un video con tanta información es necesario que se lleven varios procesos en el equipo. Al abrir la herramienta, por lo tanto, el usuario tendrá la posibilidad de elegir si quiere grabar de manera automática o manual. En la primera, el equipo eligirá en qué momento grabar la cámara lenta. En la segunda, es el usuario quién deberá decir cuándo quiere grabar en esta velocidad.
Para probar las capacidades de este equipo, estuvimos dando una vuelta por Bogotá. De esta forma, les mostraremos cómo se ve la ciudad en la que estamos acostumbrados a ver todo con un ritmo acelerado.
Imágenes: Alexander Schimmeck (vía Flickr) y Samsung (vía Flickr).
me funciono muchisimo.