S-Health es la aplicación dedicada a la salud preinstalada en los dispositivos Samsung. La idea es que lleves un registro preciso y ordenado de tu actividad física, tus hábitos de sueño y tu dieta en un solo lugar, tanto en tu smartphone como en tu wearable. Con S-Health puedes recopilar datos personales relacionados con la salud por medio de los sensores incluidos en tu dispositivo.
La aplicación tiene diferentes opciones de registro de comida, agua, cafeína, actividad física; así como la posibilidad de medir tu estrés o el ritmo cardiaco. Esto lo hace gracias al sensor ubicado en la parte posterior de los teléfonos de Samsung, justo al lado del lente de la cámara. Cuando mides el estrés, por ejemplo, S-Health también te muestra información relacionada con este tema.
También es posible fijar objetivos como ser más activo, comer más sano o sentirse más descansado; tener un registro del conteo de pasos y del progreso en general. Hicimos un video para mostrar cómo funciona la app en acción, y aquí se los compartimos:
Imagen: ENTER.CO. Video: Katherin Alfonso
Lo uso desde el S4,llevo registro del numero de pasos diarios y últimamente en la Note 5 para monitorear mi rendimiento en la bicicleta.
Saber utilizar la aplicación