En tiempo real, Google te dirá qué tan lleno está un lugar

Puedes ver si un lugar está muy concurrido desde Search o Maps.

Puedes ver si un lugar está muy concurrido desde Search o Maps.
Puedes ver si un lugar está muy concurrido desde Search o Maps.

Desde el año pasado Google nos informa, desde Search y Maps, qué tan lleno puede estar un establecimiento dada la hora y el día. Popular Times, como se llama esa función, ahora nos dirá qué tan lleno está un lugar en ese momento, es decir en tiempo real, para que decidas a dónde ir y en qué horarios.

Adicionalmente, ahora podrás ver qué tanto tiempo suelen durar las personas en un establecimiento. Esta función es muy útil si estás planeando un itinerario de cosas para hacer en un día. Por ejemplo, quieres ir a un restaurante y luego ir una función de cine. Puedes revisar cuánto tiempo suelen demorarse las personas en ese restaurante y organizar el tiempo necesario para llegar a tiempo a una película.

Finalmente, Google agregará horarios de establecimientos divididos en departamentos y servicios. Muchas veces los almacenes, los negocios y los restaurantes tienen distintos horarios para diferentes departamentos o servicios especiales. En Google ahora tendrás acceso a esos horarios, así que sabrás a qué hora debes ir a la droguería que está dentro de un supermercado, o a qué hora comienzan los domicilios en un restaurante, por ejemplo.

Igual que antes, Popular Times seguirá apareciendo como un widget cuando busques un restaurante, un bar o un almacén en Google Maps. El sistema usa datos anónimos de ubicación y búsquedas para saber qué tan lleno está un sitio en ese momento.

Según TechCrunch, aunque la versión anterior que no era en tiempo real era bastante acertada, muchas veces no se podían anticipar ocasiones especiales que podrían cambiar los hábitos de las personas. Así que ahora sería muy difícil estar equivocados, aunque siempre tendrás la opción de reportar un error.

Imágenes: Google e Intel Free Press (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos