Para iniciar con fuerza un año de contenidos en VR, Samsung presentó ‘Invisible’, la primera serie de realidad virtual producida por la compañía surcoreana. Con Doug Liman como director, ‘Invisible’ apuesta por atraer grandes nombres a un campo en el que aún queda mucho espacio para crear nuevas formas narrativas, que otros medios no pueden ofrecer.
‘Invisible’ tiene como centro de su historia a Tatiana, una joven que recibe un enorme herencia de su abuelo, un poderoso empresario. Por desgracia para ella su familia empezará a cazarla, todo para enterrar un secreto mortal que han manejado por mucho tiempo: conocen la forma de hacerse invisibles. Así inicia una historia de misterio y tensión, en medio de la cual Tatiana tendrá que descubrir los sucios secretos de su apellido.
La serie no solo ofrece una vista en 360 grados de todas las escenas, también juega con interesantes ángulos que te mantienen cerca a las persecuciones y peleas de ‘Invisible’. El show tiene a Liman como director, el mismo tras ‘The Bourne Identity’, ‘Sr y Sra Smith’ y ‘Edge of Tomorrow’, así que pueden notar que su filmografía está centrada en acción de calidad.
¿Cómo ver ‘Invisible’?
Puedes ver la serie de tres formas. La primera es usando la aplicación Samsung VR, que es exclusiva para el Gear VR, donde encuentras tres capítulos de la serie, cada uno de siete minutos. La segunda es descargando la app JauntVR, que puedes usar con cascos de realidad virtual al estilo cardboard de Google. Finalmente, puedes entrar a la página oficial y ver el primer capítulo, donde podrás usar la característica de imagen en 360 grados, pero claramente la recomendación es verlo en dispositivos de realidad virtual.
Imagen: Samsung.