Cómo resolver los problemas de actualización a Nougat en tu Galaxy

Galaxy Actualización a Nougat
La actualización a Nougat no debería darte problemas. Sin embargo, te contamos qué puedes hacer con los problemas más frecuentes.

Android 7.0 Nougat es la actual versión del sistema operativo de Google. Este se encuentra disponible para varios equipos de Samsung como actualización. Así, dispositivos como el Galaxy S7, Galaxy S6 y Galaxy Note 5 y sus variaciones cuentan con soporte para esta versión.

Galaxy Actualización a Nougat
La actualización a Nougat no debería darte inconvenientes. Sin embargo, te contamos qué puedes hacer con los problemas más frecuentes.

Aunque la actualización oficial a Nougat de los diferentes equipos no debería dar problemas, algunos usuarios han tenido algunos inconvenientes luego de la actualización. Muchos de estos se generan porque la actualización se hace sobre muchos otros archivos temporales, lo que puede desencadenar fallas. En esta ocasión recopilamos los más frecuentes y su posible solución, para que puedas disfrutar de todas las novedades sin problemas.

Deberías restaurar tu equipo

Para evitar problemas con la instalación, deberías restaurar tu equipo. Eso significa, borrarle todos los datos, después de haber hecho una copia de seguridad. Esto, con el fin de eliminar archivos temporales innecesarios y elementos que puedan causar problemas en tu equipo. Esto lo debes hacer si tienes un equipo con más de un año y medio de uso.

Para esto deberás ir a Ajustes > Realizar copia de seguridad y restablecer > Restablecer valores predeterminados > Restablecer ajustes.

Después de este proceso deberás configurar tu equipo como si fuera nuevo.

Problemas de batería después de instalar Android 7.0 Nougat

Puede que después de la instalación de Nougat en tu Galaxy la batería no te dure como antes. Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es esperar al menos un par de días a que se estabilice la actividad de tu equipo. Mientras eso sucede, actualiza todas las aplicaciones que estén pendientes, pues muchas veces el consumo de batería tiene que ver con alguna aplicación que no está optimizada debido a que no ha sido actualizada.

Si después de un par de días la duración de la batería no es la ideal debes ir al apartado de batería en la configuración y revisar qué aplicaciones están consumiendo más batería. Lo normal es que la pantalla se lleve un gran porcentaje. Si tienes alguna aplicación que gaste mucha batería, te recomendamos desintalarla e instalarla de nuevo.

Por otro lado, te recomendamos leer nuestra nota de cómo ahorrar batería en tu equipo Android.

Problemas con el teclado de Samsung

Algunos usuarios han tenido problemas con el teclado después de actualizar a Android 7.0 Nougat. De acuerdo con El Androide Feliz, algunos usuarios vieron que su teclado por defecto desapareció. La solución es sencilla: usa un teclado de terceros como Gboard o Swiftkey.

Problemas con el Wi-Fi tras la actualización a Nougat

Algunos usuarios podrían haber tenido problemas con el Wi-Fi

de su equipo después de actualizar a la más reciente versión del sistema operativo de Google. Uno de estos es que no se encuentran conexiones o que la conexión es inestable.

Si tienes alguno de estos problemas, lo primero que debes hacer es reiniciar el equipo. En caso de que eso no funcione, podrías ver si el problema se encuentra en tu conexión y no en tu equipo. Si nada de lo anterior funciona, puedes optar por olvidar la red a la que te estás conectando e ingresar los datos de ella de nuevo.

Reiniciar el equipo en modo seguro

Por último, si los problemas persisten, algunos usuarios recomiendan reiniciar el equipo en modo seguro. Este modo permite reiniciar el equipo sin cargar aplicaciones de terceros. Con esto podrás saber si los problemas provienen de otras aplicaciones o de la actualización a Nougat.

Para reiniciar el equipo en modo seguro, debes apagar el equipo. Una vez esté apagado, deberás presionar el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla de Samsung. Cuando esta aparezca deja de presionar el botón de encendido y comienza a presionar el botón de bajar el volumen. Debes dejarlo oprimido hasta que tu equipo se reinicie en modo seguro. Lo sabrás porque él te avisará en la esquina inferior izquierda.

¿Tienes algún problema con tu equipo Galaxy o Android luego de la actualización a Nougat? Cuéntanos en los comentarios.

Imágenes: Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

29 comments

  • Me acaba de llegar la actualización…pero me da miedo descargarla 🙁 mi bateria es lo que me preocupa!

  • Lastimosamente en Colombia los operadores demoran en liberar las actualizaciones, para el s7 desde febrero esta disponible la versión libre de nougat para Colombia, y los operadores aun no liberan sus versiones.

  • Actualize y dejo de conectarme a la red 4GLTE de Movistar y telcel en Mexico….con la version pasada no tenia problema,,Alguna sugerencia?

  • Hoy (22/06/2017) se ha instalado una nueva actualización de Nougat a mi s7 Edge y ahora da pantallazos, le pasa a alguien más? Cómo vuelvo a la anterior versión de Nougat ??

  • He reiniciado en modo seguro y sigue dando pantallazos, quiero volver al anterior Nougat

  • Tengo problemas tambien hoy se actualizo de nuevo mi galaxy note 5 y ahora cuando quiero usar el smart view se me apaga que puedo hacer?

  • ayúdenme por favor reinicie el equipo en modo seguro (s7 edge) y se le quitaron todas las fallas, ahora que hago ?

    • Ahí tienes que ver cuáles eran las fallas. Si corresponden a una app, borrar la app y volverla a instalar.

  • Mi note 5 se reinicia cuando intento usar smart view luego de la actualización, alguien ya lo resolvió?

  • He actualizado mi s7 edge a nougat 7.0 y el unico problema es que no puedo abrir la aplicacion de mis archivos no se que hacer :/

  • Buenas a todos.
    Espero que me puedan ayudar. Hace una semana más o menos actualicé mi Sony xa Ultra con android 6 al 7 nougat, ahora que está con esta nueva versión, cuando activó la zona portátil de wifi para compartir mi internet con mi portátil y mi tablet, tengo problemas. Es decir ni portátil y mi tablet ni si quiera detectan el wifi de mi Sony.
    Ya probé de todo, formatear, reiniciar, cambiar el nombre y clave de la zona portátil, entrar en modo seguro.
    Algo más qué pasó es que este problema fue poco a poco, al principio todo normal, pero pasaron los días y mis termínales aveces detectaban el wifi y se conectaban y aveces nada. Pero ahora ni lo detecta. Mi tablet aún lo detecta y se conecta, pero tengo que encender y pagar varias veces la zona portátil wifi de mi Sony, así lo detecta y conecta. Pero mi portátil ya nada. Por favor ayudenme. Solo dispongo de este medio de internet para mi trabajo.

  • descargue la actualización pero algunas aplicaciones como mensaje entre otras se cierran sola o dejan de funcionar como lo soluciono?

  • También tengo el problema que no se conecta a la red de telcel. Alguien puede ayudarme? De antemano les agradezco

  • Mi s7 edge sm-g935f se actualizo del android 6.0 al nougat pero al suceder eso el Bluetooth dejo de activarse y el WiFi no guarda las contraseñas de los módem
    Podrían decirme que debo hacer para que todo funcione como antes?

  • Tengo un s6, que se actualizo a Android 7, y da problemas con los audifonos, no los reconoce. Los provee en varios equipos con el mismo SO y no funciona en ninguno. Los audifonos, funcionan correctamente.

  • Al actualizar la nueva versión, dejo de funcionar la opción que tenia cuando entraban llamadas y uno estaba activo en cualquier app “juegos, galería, redes” de la opción de seguir en la app, contestar o hacer las 2 cosas al tiempo. ¿alguien sabe como solucionar este problema?.

  • Hola, instalé la actualización y no puedo realizar llamadas, cuando lo intento me aparece el mensaje de “no registrado en la red” y al tratar de registrar una red no lo permite.
    El imei no está bloqueado y la tarjeta SIM está en buen estado (funciona en otros celulares).
    Quería saber si me podían ayudar. 🙂

    • Me paso lo mismo con mi celular es un J5 2016 me gustaria saber una solución porque ya me esta preocupando.

  • tengo s6 y al actualizar no reconoce opciones avanzadas de calidad y sonido no puedo poner gravez o agudos ni adecuar la calidad de sonido ya intente de todo restaure el telefono le di a reparar una mierda

  • hola amigos del foro, tengo un problema con mi galaxy j5 luego de actualizar a 7.1,ayer, no quiere entrar la llamada y cuando llamo no me escuchan ni los escucho, que deneria hacer en este caso, porfavor agradeceria su respuesta de ayuda

  • Realmente fue un actualización de mierda.. mi smart View no funciona bien, mi wifi esta pésimo y para terminar mi batería se termina en medio día y antes me duraba como 1 día y medio. estoy real mente cabreado con esta actualización(S7 edge)

  • HOLA BUEN DIA
    actualice mi S6 edge a NOUGAT 7.0 y me quedo sin poder realizar o recibir llamadas “NO REGISTRADO EN LA RED” cabe aclarar que este equipo estaba rooteado.
    agradeceria la ayuda que me puedan brindar.
    gracias

    • Buen día
      También me paso lo mismo. Alguien nos puede informar como se puede recuperar la señal?

    • hola, disculpen a mi tambien me paso lo mismo y no encuentro solucion espero que me ayuden porfavor

Archivos