Incluso si tienes una PS4, Xbox o Switch en la casa, hay posibilidades enormes de que el dispositivo que más uses todos los días para jugar sea tu celular. Hay varias razones por las que es más fácil y económico, además de la enorme variedad de juegos disponibles en las tiendas. Hace poco tuve la posibilidad de utilizar un tiempo el Samsung Galaxy S9 y me encontré con un smartphone que tiene ciertos juguetes para los gamers. Para empezar, es un teléfono en el que la gran mayoría de juegos corren de manera fluida. Su pantalla también hace que la acción se vea mucho mejor que en otros equipos y el hecho de que no tenga biseles en verdad hace que en algunos juegos sientas que estás disfrutando de una consola portátil. Pero la mayor caja de juguetes que tiene para ofrecer está en su función llamada ‘Game Launcher’. Esta es un herramienta que se encuentra disponibles en los dispositivos de la familia Galaxy desde el S7. Así que su inclusión en el más reciente smartphone de gama alta, el Samsung Galxy S9, es bien recibida.
¿Qué es es el game launcher?
Su función principal es ser una carpeta en tu teléfono que guarda todos los juegos que instales en tu celular. Dicho esto, también cuenta con otras funciones que facilitan y mejoran la experiencia que tienes al jugar.
Atajos para ahorrar tiempo y batería
El principal elemento que gusta y funciona del Game Launcher es que tiene varias herramientas que te ahorran tiempo. Por ejemplo, en su pantalla principal tiene un botón de ‘Sonido del Juego’, con el que puedes silenciar todas las apps que lances desde la carpeta. De esa manera no tienes que ir a la configuración del volumen para quitar solo el sonido de los juegos y no todo los sonidos multimedia. También cuentas con un botón que te permite tomar capturas de pantalla sin necesidad de presionar algún botón adicional o una combinación de botones (cuántas veces no pudiste capturar lo que querías por errar en el tiempo para este atajo). Además tiene un atajo para que grabes tus juegos de manera rápida y efectiva. Por último, cuenta con una opción que te permite determinar si quieres que el celular ahorre batería reduciendo el rendimiento del equipo o viceversa.
Juega sin molestias
Otra de las cosas que te permite hacer el Game Launcher es activar ciertas funciones en el juego. Por ejemplo, puedes desactivar todas las alertas de notificaciones mientras juegas, activar el botón de ‘bloqueo de presionado fuerte’ (que evita que el juego registre cualquier roce no intencional), ‘bloqueo táctil Edge’ (como el Samsung Galaxy S9 no tiene bordes, esta app evita que los roces en las esquinas se registren como toques). También cuenta con una opción que desactiva el brillo automático en la pantalla. Además de esto cuenta con otras dos opciones. La primera te permite bloquear la pantalla táctil con un solo botón. La otra bloquea las teclas de navegación, de manera que evitas accidentes molestos como presionar el botón del home o alguno otro, lo que resulta en especial útil para los títulos verticales.
Acceso rápido a una biblioteca organizada
Como mencionamos antes, Game Launcher es, antes que nada, una carpeta para guardar tus juegos favoritos. Así, podrás navegar de manera simple por tu biblioteca de apps. También puedes organizarlos por su fecha de instalación o su nombre, facilitando todavía más la búsqueda de determinado título en el Samsung Galaxy S9. También sirve como atajo para que puedas acceder a Google Play, si quieres descargar algún juego adicional. En el índice te muestra cuáles son los títulos más jugados por otros usuarios y también te entrega estadísticas del número de jugadores, videos relacionados y otras apps similares. Solo hay que hacer una aclaración pertinente y es que Game Launcher puedes mostrarte juegos que no están disponibles para tu país. Por último, Game Launcher te muestra un consolidado de juegos descargados, mostrando los géneros que más sueles jugar en tu Samsung Galaxy S9.Imágenes: capturas de pantalla y Samsung.
Tambien lo traen otros Samsungs, como mi Note 8