Ya han pasado algunos meses desde que Google anunció que sus aplicaciones serían rediseñadas. Esto incluye su correo electrónico, Gmail, que llegaría con nuevas funciones. Si pensaste que todos estos cambios eran solo para que la aplicación se viera más linda, ¡te equivocaste! El rediseño viene con una serie de funcionalidades que pueden salvarte la vida, ya sea en el ámbito laboral como en el personal, y te ayudarán a organizarte mejor.
Modo confidencial de Gmail
Como lo dice su nombre, lo que esta funcionalidad hace es no permitir que otras personas tengan acceso a la información que envíes en este mail. Es decir, el destinatario no podrá reenviarlo, imprimir o reproducir el correo electrónico de ninguna manera.
¿Para qué sirven este tipo de mails? Son útiles en caso de que compartas información sensible como los datos de inicio de sesión para alguna página web o tu número de tarjeta de crédito, entre otros. Esta funcionalidad es similar a una historia de Snapchat.
Para activa el Modo confidencial, solo debes dar clic a los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha cuando estás escribiendo un correo electrónico. Esto desplegará un menú. Solo tienes que tocar la opción de Modo confidencial.
Esto abre una nueva ventana que te permite escoger la fecha de caducidad del correo electrónico, que puede ser de un día, una semana, un mes, un año o cinco años. Además, si quieres puedes ponerle una contraseña que se enviará como mensaje de texto al remitente para que pueda ver el mail.
Así mismo, puedes eliminar el mensaje antes del tiempo estipulado. Solo tienes que ir a la bandeja de correos enviados, abrir el mensaje que enviaste y te aparecerá la opción de revocar acceso. Solo tienes que dar clic en este botón y ya. El receptor no tendrá acceso a la información enviada.
Posponer un correo electrónico
Si eres de los que reciben mil mensajes al día y no sabes cómo organizar tu bandeja de entrada para darle respuesta a todo lo que debes justo en el momento y dejar para después los que no lo necesitan, esta funcionalidad es para ti. Posponer hará que ciertos mensajes se vayan a otra carpeta por un tiempo determinado: para el día siguiente, el fin de semana o la próxima semana. También puedes escoger la fecha que tu prefieras.
Una vez llega el momento, el correo electrónico que pospusiste volverá a aparecer en tu bandeja de entrada para que esta vez puedas darle la atención que merece.
Deshacer envío correo
Cuando envías un mail y te arrepientes, tienes 30 segundos para deshacer el envío. En la aplicación de Gmail te saldrá un aviso en la parte inferior para hacerlo.
Imágenes: Capturas de pantalla.