Durante esta semana, Samsung anunció la fecha y hora de su próximo evento. En este evento, conocido como Samsung Unpacked, se espera que se presenten los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Estos serían los sucesores de los Galaxy S8 que se presentaron el año pasado. Esta vez, para matar la curiosidad, se filtró una imagen que nos daría una idea de cómo se verían estos nuevos equipos.
La imagen proviene del famoso Evan Blass, quien además de ser tuitero escribe para Venture Beat. Blass mostró una imagen en la que se ven de manera frontal los que serían los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+.
Como podemos ver, estos equipos no distarían mucho en cuanto a diseño de sus antecesores. Es decir, una pantalla alargada con relación de aspecto 18,5:9 y esquinas redondeadas. Además, vemos bordes curvos a lado y lado de la pantalla. Por otro lado, no hay rastro de los botones capacitivos de navegación presentes en otros Galaxy, pues la compañía volvería a optar por tenerlos en pantalla con en los Galaxy S8 y Galaxy Note8.
Este año, ambos equipos se diferenciarían el uno del otro más allá que en su tamaño. En años anteriores, las diferentes versiones de los equipos son idénticas en especificaciones y funcionalidades. Sin embargo, la compañía estaría dispuesta a ir un poco más allá y hacer más notoria esta diferencia.
De esta forma veríamos equipos con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas. Estos equipos llevarían el procesador Exynos 9810 en la mayoría de países, a excepción de Estados Unidos y China. En estos dos países se comercializarían estos equipos con el procesador Snapdragon 845. Por otro lado, se espera que el Galaxy S9 tenga una configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Por su parte, el Galaxy S9+ tendría una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Las cámaras serían diferentes para cada modelo de Galaxy S9
Por otro lado, se espera que estos equipos tengan mejoras en las cámaras. Por ejemplo, mejor grabación de video en cámara lenta y rápida. Además, las cámaras traseras principales tendrían la posibilidad de cambiar la apertura de f/2,4 a f/1,5.
A diferencia del Galaxy S9 convencional, el S9+ tendría cámara trasera dual con sensores de 12 megapíxeles. El módulo secundario, a diferencia del principal, sí tendría una apertura fija. En cuanto a las cámaras frontales, ambos equipos tendrían cámara de 8 megapíxeles.
El lector de huellas estaría ubicado debajo del lente de la cámara (y no al lado) en ambos modelos. Por otro lado, la compañía estrenaría altavoces estéreo en la parte inferior de los equipos.
Imagen: Venture Beat.