¿Recuerdas cuando la mayoría de personas morían por equipos tipo flip phone o clamshell? (de esos que se doblaban y debías abrir para contestar). Bueno, pues Samsung también lo recuerda y desde hace varios días se ha estado filtrando el Galaxy Folder 2 con Android, de acuerdo con información de Playfuldroid.
El Galaxy Folder 2 sería un equipo de gama baja con pantalla de 3,8 pulgadas con resolución 800 por 400 píxeles. Este tendría un procesador Snapdragon 425 quad core a 1,4 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. En cuanto a sus cámaras, la trasera sería de 8 megapíxeles, mientras que la frontal sería de 5 megapíxeles. Su batería sería de 1.850 mAh.
Hace algunos días, el editor de Nowhereelse.fr, un sitio reconocido por sus filtraciones, también mostró algunas imágenes detalladas del Galaxy Folder 2, como podemos ver en el siguiente tuit.
#Samsmung#GalaxyFolder2: Android 6.0, 3.8″ (480×800), Qualcomm 1.4GHz, 2GB RAM, 16GB ROM, 1950mAh, 8MP + 5MP, $285 pic.twitter.com/z37eehXuUf
— Steve Hemmerstoffer (@stagueve) 1 de septiembre de 2016
En el tuit de Steve Hemmerstoffer se puede ver que el equipo, además, “traería Android 6.0 Marshmallow y una batería de 1.950 mAh y un precio de 285 dólares.”
Los equipos tipo clamshell fueron muy populares antes de la llegada de los smartphones. Estos equipos tienen un cuerpo dividido en dos partes, una para la pantalla y la otra para el teclado. Así es el diseño de la primera versión de este equipo, el Galaxy Folder. El equipo podría llegar, por el momento, a Estados Unidos a un precio de 285 dólares (~819.000 pesos colombianos). El anterior Galaxy Folder solo se comercializó de manera oficial en Corea del Sur.
Este equipo tiene un enfoque especial para aquellos usuarios que buscan tener un smartphone con Android pero extrañan las teclas que se pueden presionar. Este tipo de dispositivos es casi inexistente en el panorama actual, y por lo tanto, la compañía está atendiendo este mercado.
Eso sí, el equipo es un equipo sin grandes pretensiones y no busca ser un tope de línea. Por ahora, todavía nos quedamos esperando los equipos con pantalla que doblan, que desde hace un par de años la compañía ha dejado ver por ahí.
Imágenes: Nowhereelse.fr y Playfuldroid.
me gusta, y extraño la simplicidad de cuando quiero llamar simplememte marcar y hablar. y que si hago una llamada que requiere opciones de tono, no tenga qué activar el tablero de números en el teléfono, y que tenga qué esperar cada vez que me llevo el teléfono desde la oreja.. y más si viene con android y pantalla sensible, son las dos funciones de dos mundos.
por cierto, teléfonos inteligentes con teclado tampoco sonnuevos, aunque tampoco fueron muy populares. motorola mpx300, los communicator de nokia
Cosa buena! Nada como los clamshell, que siempre me gustaron. Aquellas épocas del V3, qué bueno que regresen!