Samsung no solamente sabe hacer teléfonos inteligentes. También tiene varios proyectos llamativos y que parecen sacados de la ciencia ficción, que se llevan a cabo en paralelo a los que son la fuente de ingreso de la compañía. En este caso se trata de un sensor que se usa en la cabeza y podría ayudar a prevenir y detectar derrames cerebrales.
Este wearable viene directamente del Creative Laboratory de Samsung, o C-Lab, la división especial de la compañía que se encarga de probar nuevas tecnologías y desarrollar proyectos creativos.
Como lo detalla en su blog, la surcoreana llama a este dispositivo como EDSAP o Early Detection Sensor & Algorithm Package. El sensor realiza un monitoreo en las ondas cerebrales del usuario, y está pendiente a la señal de cualquier perturbación o comportamiento anormal. Toda esta información es luego enviada a un smartphone, que por medio de un app para Android especializada le mostrará al la persona un historial de su actividad cerebral y avisará en caso de anormalidades.
El objetivo de este curioso sensor es dar un aviso temprano a las personas en riesgo de derrames cerebrales, y realizar un monitoreo constante de los patrones de sueño y los niveles de estrés y ansiedad.
Esta tecnología no es completamente nueva, ya existen en el mercado varias iniciativas parecidas.Sin embargo, el enfoque en salud que tiene el EDSAP es único.
Imagen: Samsung.