El Samsung Galaxy S6 edge+ es uno de los mejores teléfonos del mercado. Tiene unas especificaciones impresionantes –especialmente sus 4 GB de RAM– y el diseño puede ser el mejor de la industria. Sin embargo, el potencial del equipo está compuesto por todo lo que puede hacer; en otras palabras, su éxito está en el software. Esta versión de TouchWiz, la capa de personalización de Samsung, viene con varios trucos escondidos que seguramente mejorarán la experiencia de cualquier usuario.
A continuación, te presentamos las cuatro características ocultas del Samsung Galaxy S6 edge+.
Quick Launch permite que no pierdas un solo momento
Muchas de las oportunidades fotográficas pasan en un segundo. Uno ve una situación llamativa y mientras saca el celular, lo desbloquea y abre la aplicación de la cámara, la oportunidad ya pasó. Teniendo en cuenta que estamos en un mundo visual, donde las fotos son absolutas protagonistas, la ventaja de tener una cámara rápida es fundamental.
Con Quick Launch, el usuario puede abrir la cámara y tomar una foto en menos de un segundo. Solo haciendo doble clic en el botón central, puedes abrir la cámara y disparar. Esto permite capturar esos momentos especiales sin sacrificar la calidad de las fotos. Para los psicorígidos como yo, permite eliminar el acceso directo de la cámara en la pantalla principal, obteniendo un ‘home’ más limpio y eficiente.
Contestar sin las manos
Al tener un auricular Bluetooth o tener el celular conectado al equipo de sonido del carro, puedes habilitar una función muy amigable. Directamente desde la app del teléfono, puedes ingresar a la configuración y habilitar la función de contestar automáticamente si hay una conexión Bluetooth.
Esta función contesta una llamada después de esperar dos minutos. Para los conductores, esto permite contestar las llamadas sin ni siquiera manipular el celular. De esta forma, la persona que está al volante no tiene que quitar los ojos del camino un solo segundo. Las implicaciones de seguridad son muy grandes y es importante que las compañías de tecnología se ‘pongan la camiseta’ con la seguridad vehicular.
Zoom manual de las páginas web
Internet, que cada vez está más volcado al mundo móvil, tiene un problema. La variedad de dispositivos hacen que optimizar las páginas para cada tamaño sea muy difícil. Muchas veces, versiones de las páginas web están fijas, algo que imposibilita la opción de hacer zoom.
Sin embargo, el navegador de Samsung –no Chrome– permite eliminar esa restricción y aumentar el tamaño del texto y de las fotos de cualquier sitio web móvil. Para las personas que usan gafas para ver de cerca, esta función seguro les va a hacer la vida más fácil.
Optimizar el funcionamiento del equipo
Uno de las formas más fáciles de solucionar problemas con los equipos de tecnología es simplemente reiniciar el dispositivo. Muchas veces, los procesos internos del celular fallan y con un nuevo comienzo, el equipo empieza a funcionar sin problemas.
Teniendo eso en cuenta, Samsung puso una interesante función en su versión de Android. El usuario puede decirle al equipo que se reinicie automáticamente. Al ingresar a las configuraciones, puedes ir al menú de respaldo y buscar la opción para reinicio automático. Con un toque, entras a ese apartado y puedes configurar cada cuanto se reinicia el equipo. Es posible configurar la hora y que día de la semana suceda.
Esto permite que el teléfono cierre todas las aplicaciones y reinicie el sistema, algo que mejorará el rendimiento de tu equipo. Puedes configurar que el equipo haga este proceso cada miércoles a las 4:00 a.m., por ejemplo, cuando no interrumpa ninguna tarea. Además, el equipo tiene ciertas situaciones en las cuales no ejecuta el reinicio. Si tienes menos de 30%, lo están usando o si el seguro de la tarjeta SIM está desactivado no se ejecutará la tarea.
Estos pequeños consejos te darán un empujón para sacarle más provecho a tu Samsung Galaxy S6 edge+. Si conoces más tips, puedes compartirlos con los otros lectores en la sección de comentarios.
Imágenes: ENTER.CO.