Hasta la llegada de Android 4.4 KitKat, gran parte de los equipos con Android estaban repartidos entre Android 4.1 Jelly Bean y Android 2.3 Gingerbread, lo que ocasionaba grandes problemas debido a la fragmentación del sistema operativo, que no permitía a gran parte de los usuarios disfrutar de las últimas novedades, ni algunas aplicaciones que sólo estaban disponibles para las últimas versiones de la plataforma móvil.
En los últimos meses, la cuota de mercado de KitKat ha ido en aumento, y de acuerdo con el último informe de Android Developers, por primera vez esta plataforma ocupa el tercer lugar por debajo de Android 4.1 Jelly Bean y Android 4.2 Jelly Bean, superando a Android 2.3 Gingerbread.
Como podemos ver en la captura de pantalla de Android Developers, la cuota de mercado de KitKat es del 17,9% dentro de todos los dispositivos Android. Este es un gran aumento en solo un mes, puesto que en junio, la cuota de mercado de KitKat era del 13,6%. En ese entonces Kitkat ocupaba el cuarto lugar.
Estos números son alentadores para los desarrolladores en la medida en que existen varias aplicaciones sólo disponibles para equipos a partir de Jelly Bean. Adicionalmente, es la muestra de que además de los nuevos usuarios, muchos usuarios antiguos de la plataforma móvil de Android están renovando sus equipos, donde KitKat brilla por su optimización para la gama baja desde 512 MB de memoria RAM.
Sin embargo, todavía existe una participación significativa de Gingerbread y Ice Cream Sandwich, pese a que esta ha ido disminuyendo.
¿Cuánto tiempo bastará para que KitKat asuma el liderazgo en los dispositivos Android? ¿Lo logrará hacer antes de la llegada de Android L?
Imágenes: Place it y Android Developers.
yo tengo android 4.3 por ahora pero pienso comprarme el nexus 6 por lo que estoy ansioso de probar Android L
yo tengo android 4.3 por ahora pero pienso comprarme el nexus 6 por lo que estoy ansioso de probar Android L