Samsung Pay es la plataforma de pagos de la compañía surcoreana, que a diferencia de otros métodos de pagos móviles, es compatible con los dispositivos de pago o datáfonos instalados en los establecimientos de comercio. La solución de pagos ya se encuentra disponible en Estados Unidos, de acuerdo con información de Android Beat.
Por el momento, Samsung Pay será compatible con los más recientes lanzamientos de la compañía como Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5. Además, tendrá soporte de las principales operadoras de telefonía móvil de Estados Unidos como AT&T, T-Mobile, Sprint y U.S. Cellular. Verizon no tendrá soporte para Samsung Pay por el momento.
Para utilizar el servicio, los usuarios deberán tener tarjetas de crédito y débito de las franquicias Visa, MasterCard o American Express de Bank of America, Citibank o U.S. Bank. La compañía, además, afirmó que en los próximos meses tendrá convenios con otros bancos para su servicio de pagos, pues esto es necesario para la rápida adopción del servicio.
Samsung Pay se encuentra también disponible en Corea del Sur, donde recientemente logró un total de 30 millones de dólares en transacciones durante su primer mes, de acuerdo con Samsung Tomorrow, el blog oficial de la compañía surcoreana.
La principal ventaja de Samsung Pay es su compatibilidad con la mayoría de datáfonos existentes. Esto debido a que hace uso de la tecnología llamada MST o transmisión magnética segura, presente en todas las tarjetas débito o crédito del mundo. Para hacer los pagos con Samsung Pay directamente, el usuario debe pasar su equipo cerca de la banda magnética. Esta tecnología fue desarrollada por LoopPay, una compañía que fue comprada por Samsung hace varios meses.
Adicionalmente, la plataforma de pagos móviles de Samsung permite pagar por NFC, y permite almacenar tarjetas de membresía de almacenes y tarjetas de regalo.
Imagen: Samsung Tomorrow.
y no se supone que por eso las tarjetas se están cambiando a chip por los riesgos de clonación que tiene el sistema MST, ahora un MST inalámbrico suena aun mas inseguro.
y no se supone que por eso las tarjetas se están cambiando a chip por los riesgos de clonación que tiene el sistema MST, ahora un MST inalámbrico suena aun mas inseguro.