¿Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ cambiaron con respecto a la generación anterior? Tuvimos la oportunidad de tenerlos junto con un Galaxy S7 edge para que puedan ver qué tantos cambios ha implementado la compañía de un año para acá. Esto lo pueden ver a partir del próximo video.
Galaxy S8: más espacio para la pantalla
Lo primero que notamos a la hora comparar los equipos con la generación anterior radica en el tamaño. El Galaxy S8, el más pequeño de la línea, tiene una pantalla más grande que la del Galaxy S7 edge. Sin embargo, si los comparamos frente a frente veremos que el nuevo equipo es de menor tamaño.
Esto se explica en primer lugar por la reducción de los marcos -o los biseles- en la parte superior e inferior del equipo. Pero esta no es la única razón. La pantalla ha sido alargada y ahora cuenta con una relación de aspecto de 18,5:9.
La reducción de los biseles implicó que Samsung retirara los botones de navegación capacitivos y el botón de home físico. Además, el lector de huellas ha sido ubicado en la parte de atrás. En los anteriores equipos este sensor se encontraba en el botón de home.
En cuanto a especificaciones, la compañía realizó mejoras en el procesador para la nueva generación. Este está fabricado con el proceso de 10 nanómetros, que implica mayor eficiencia y velocidad.
En cuanto a la RAM y el almacenamiento, Samsung prefirió mantener los 4 GB y los 64 GB respectivamente.
Otro elemento que mantuvo entre las dos generaciones fue la cámara trasera. Esta continúa con un sensor de 12 megapíxeles y una apertura de f/1,7. El verdadero cambio tiene que ver con el procesamiento de las imágenes. De acuerdo con la compañía, el Galaxy S8 tiene mejores resultados con HDR y momentos de baja iluminación.
Imagen: ENTER.CO.
He visto videos demostrativos donde la calidad de las cámaras no se notan mucho las diferencias. No creo que valga la pena invertir tanta diferencia de precio entre ambos, más aún que ha bajado el costo del S7 edge