El Samsung Galaxy S9 tiene una funcionalidad extra en sus cámaras: la apertura variable. ¿Qué significa esto? Básicamente, que las imágenes tomadas con cualquiera de los dos teléfonos, el Galaxy S9 o el S9+, tendrán una imagen mucho más nítida. En otras palabras, las fotografías tendrán menos ruido y, también, mayor calidad en situaciones de poca luz.
Para aquellos que no saben de fotografía, la apertura de un lente, que es controlada por el diafragma, determina la cantidad de luz que recibe el sensor. De esta manera, cuando hay mucha luz, el diafragma se encarga de cerrar la entrada de esta para evitar que la foto quede blanca. De manera similar, en ambientes oscuros, se abre para que no quede oscura.
Esta es la primera vez que la cámara de un smartphone tiene apertura variable. Y debido a su tamaño, no podemos ajustarla como lo haríamos en una cámara DSLR. Sin embargo, el portal Cnet resalta la utilidad de esta característica: la mayoría de las cámaras en los teléfonos compensan no tener apertura variable con el ajuste del ISO y velocidad de disparo.
Configuración de la cámara variable
La cámara trasera del Samsung Galaxy S9 cuenta con 12 megapíxeles. Su apertura de diafragma puede ser de f/1,5 y f/2,4. De este modo, la configuración f/2,4 disminuye la cantidad de luz que entra al sensor; esto le permite al efecto retrato de la cámara mejorar el efecto borroso del fondo, afirma el portal web Android authority.
Para darles mayor luminosidad a las fotografías en situaciones de oscuridad, la apertura que usará la cámara será f/1,5. Sin embargo, es importante resaltar que la apertura f/2,4 tomará imágenes más nítidas que la de f/1,5.
Algunos extras de la cámara del Samsung Galaxy S9+
Además de la apertura, el Samsung S9+ tiene un efecto retrato (bokeh) creado especialmente para este modelo. Digital Trends explica que la cámara está configurada de tal manera que le dará una sensación de profundidad de campo que vale la pena resaltar.
Además, el celular te permite ajustar el fondo borroso. Para esto, solo tienes que arrastrar la barra con tu dedo hasta que la foto se vea bien balanceada.
Imágenes: Samsung