Además del lanzamiento de sus dispositivos insignia, Samsung presentó este miércoles una nueva versión de su cámara Gear 360, diseñada para tomar videos y fotos en 360 grados. Esta cámara cuenta con un nuevo diseño que busca que sea más fácil de usar por los consumidores regulares. Tiene un soporte con agarre incorporado y un pequeño anillo de goma que se puede envolver alrededor de la parte inferior de la cámara para mantenerla estable en una superficie plana.
Otra de las novedades de la nueva cámara Gear 360 es que podrá capturar vídeos en 4K, con una resolución de 4096 x 2160 píxeles, y será capaz de transmitir videos en vivo con una resolución 2K. La captura de transmisión en directo se enviará vía Bluetooth a un teléfono inteligente y, a continuación, se cargará como difusión en vivo a YouTube o a Facebook.
https://www.youtube.com/watch?v=bG4eb5LMi1g
La nueva cámara Gear 360 se combina con muchos más teléfonos inteligentes: los teléfonos Samsung más recientes, otros teléfonos basados en Android (siempre y cuando cuenten con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop o más recientes) y versiones recientes del iPhone de Apple.
Samsung aún no ha anunciado los precios de la nueva cámara o exactamente cuándo estará disponible en el mercado, pero ha dicho que debería ser más accesible que la cámara del año pasado, que estaba alrededor de 349 dólares.
La primera cámara Gear 360, lanzada en 2016, estaba compuesta en por un par de cámaras de 15 megapíxeles cada una y lentes gran angulares. Contenía además una ranura para insertar una memoria microSD, además de un puerto microUSB con el que se podía cargar la Gear 360 o conectarla al computador. Esta venía también con un pequeño trípode para ponerla sobre cualquier superficie, aunque su base era plana.
Imagen: ENTER.CO, Samsung