En la actualidad, Samsung es una de las compañías más fuertes y reconocidas en la fabricación de smartphones a nivel mundial. La historia nos cuenta que el primer teléfono del gigante coreano fue presentado en 1988 bajo el nombre de SH-100. Aunque en esos comienzos la demanda de sus productos era muy pequeña y el mercado estaba monopolizado por gigantes como Motorola o Nokia, Samsung supo abrirse camino para posicionarse en el mercado.
Para conocer un poco sobre a qué se debe el éxito de la compañía en el mercado de móviles, daremos un repaso por la historia nombrando algunos de sus dispositivos más relevantes y que fueron bien recibidos por el público.
Primeros pasos
Como les contamos anteriormente, el primer celular de samsung fue el SH-100, que fue presentado en 1988. Este era un teléfono negro, pesado y bastante robusto con teclas gigantes. Diez años después fue lanzado el SCH-800, el primer celular flip phone, o mejor dicho, el primer celular con ‘tapita’ de la compañía.
En el año 1999 llegó al mercado el primer ‘watchphone’, el SPH-WP10. Este era una especie de reloj electrónico con el que se podía llamar durante hora y media. Por su tamaño, peso y forma no se consideró como un reloj inteligente sino como un teléfono que se llevaba en la muñeca. Ese mismo año se dio a conocer el SPH-M2500, que fue el primer celular con MP3. Este incluía una memoria de 32 GB y control remoto.
El SCH-M220 también fue presentado en 1999. Este fue el primer celular que permitió la reproducción de televisión en un dispositivo en el mundo. Un año más tarde fue el turno para el SCH-V200, el primer celular con cámara. Con este dispositivo entraron de lleno en una época en la que enviar fotografías en formato MMS (mensaje multimedia) estaba de moda. En el 2004 llegó el primer celular con pantalla giratoria, el SGH-V500.
En el 2005 se lanzó el SCH-B100, el primer celular con televisión vía satélite. Posteriormente llegó el F700 (2006) que fue el primer celular con pantalla táctil.
Samsung Galaxy, la familia más exitosa
El primer smartphone de la gama Galaxy se presentó en el año 2009, con el lanzamiento del Samsung i7500, que sería conocido como Samsung Galaxy. Sin embargo, no fue hasta junio de 2010 que el nombre ‘Galaxy’ empezó a conocerse en el mundo de la tecnología, con la llegada del Samsung Galaxy S, que inauguró la gama de smartphones más exitosa de la compañía.
En todo caso, Samsung Galaxy S es la gama de smartphones que más éxito le ha dado a la compañía. Posteriormente conocimos el Samsung Galaxy S II (mayo de 2011), Samsung Galaxy S III (mayo de 2012), Samsung Galaxy S4 (abril de 2013) y Samsung Galaxy S5 (febrero de 2014).
En medio de ese auge, no podemos dejar de lado que en el año 2011 se presentó el Galaxy Note. Otra de las gamas sobresalientes de Samsung.
En el 2015 llegaron los Galaxy S6 y S6 Edge con pantalla curva y un atractivo diseño. Un año después se lanzó el Galaxy S7, el cual fue alabado por su cámara. El último integrante de la familia Galaxy fue presentado este año: Galaxy S8. Con este dispositivo, Samsung renovó por completo su diseño.
Imagen: ZDnet
Excelente resumen. Muy bien editado el vídeo y la música de fondo, acorde a la emoción que se siente con la nostalgia de lo que eran esos teléfono que se consideraban lo máximo cada uno en su época.
Buena redacción por parte de la escritora, la línea de tiempo fue bastante fácil de entender.
Yo he tenido varios modelos de Samsung y ciertamente es fantástico vivir en está época en donde tenemos tantas apps, accesibilidad, sincronización, en fin, Gracias por mostrar de donde ha venido esta evolución.
Pdta: La parte que más me gusto es en donde se dice que Samsung supo ganar terreno para cuando Moto y Nokia eras las Top. Ellos supieron resistir y vemos que hoy ninguna existe como la eran. Se intercambiaron los papeles. Para aprender y saber que si se quiere, se tiene un sueño grande, se trabaja con disciplina, se tiene innovación y se mantiene las ganas, muchas cosas podrían pasar…