En algún momento de la historia comenzaron a llegar los teléfonos móviles con cámaras. En su tiempo, estas tenían una calidad que nos hacía pensar que nunca iban a reemplazar nuestras cámaras de las vacaciones (también conocidas como ‘point and shoot’). Sin embargo, con el tiempo, todo fue mejorando y, en la actualidad, los smartphones cuentan con cámaras tan avanzadas que han comenzado a emular efectos que antes solo se conseguían con equipos más avanzados. Este año, Samsung anunció el Galaxy A9. Este es el primer equipo de la compañía en contar con cuatro cámaras traseras, las cuales ofrecen una gran cantidad de opciones para los usuarios más curiosos con el tema de la fotografía.
Cuatro cámaras para mayor flexibilidad
Con el Galaxy A9, Samsung desarrolló un sistema de cámaras que, más que complementarse para crear efectos, ofrece diferentes herramientas para que el usuario le saque provecho a la fotografía. Es decir, si bien este equipo viene con un modo de enfoque dinámico, estas cámaras no solo sirven para desenfocar el fondo en una fotografía. Más bien, se pueden ver como cuando uno carga una cámara con varios lentes para diferentes ocasiones.
Como se puede ver en la imagen anterior, la cámara superior tiene un lente ultra gran angular. Este permite tener una visión de 120 grados y permitirá tomar fotografías con muchos elementos en las imágenes. Será una buena opción en fotografía de paisajes, por ejemplo. Por el contrario, no es buen idea si se quiere un retrato, pues deforma la cara del personaje, a menos de que esa sea la idea.
Adicionalmente, se encuentra una cámara con zoom óptico de 2X. Este permite acercarse a los elementos en las imágenes sin dañar la calidad de la imagen. La presencia de este lente, además, da una oportunidad de tomar fotografías con menos ángulo que los smartphones tradicionales.
Por otra parte, el equipo cuenta con una cámara convencional de las que podemos encontrar en otros smartphones de Samsung. Esta es la que se usa en la mayoría de situaciones y es con la que se logran otros efectos como el de enfoque dinámico, gracias a la última cámara que sirve como sensor de profundidad.
Un equipo para el entretenimiento
Además de las cuatro cámaras, Samsung implementó una pantalla alargada con tecnología súper-Amoled. Esto permite, bajo ciertas circunstancias, un mejor uso de la batería. La pantalla es de 6,3 pulgadas con resolución Full HD, lo que permite consumir contenidos multimedia con buena calidad.
Esto se complementa con la batería de 3.800 mAh. Esta le da una autonomía al equipo de un poco más de un día de uso entre carga y carga. Adicionalmente, la compañía puso 6 GB de RAM y un procesador Snapdragon 660 octa core a 2,2 GHz y 1,8 GHz.
Las funcionalidades de gama alta
El Galaxy A9 cuenta con funcionalidades que podemos encontrar en otros equipos de las líneas S y Note de la compañía. En primer lugar, este teléfono tiene carga rápida cuando se usa el cargador que viene con el dispositivo. En segundo lugar, cuenta con un lector de huellas en la parte trasera. Pero la compañía puso nuevas formas de desbloqueo en el Galaxy A9. Este teléfono también tiene reconocimiento facial.
También te puede interesar: Galaxy A9 en Colombia: precio y disponibilidad
Imágenes: Samsung y ENTER.CO.