Durante varios años, Samsung le ha apostado a aumentar los tamaños de pantalla de sus equipos de la línea S. Por ejemplo, en 2010 se tenía un equipo con pantalla de 4 pulgadas y esta aumentó hasta las 5,1 en el S7 y las 5,5 pulgadas en el S7 edge. Sin embargo, este año se dio un salto a las 5,8 pulgadas en el Galaxy S8 y a las 6,2 pulgadas en el Galaxy S8+. Este tamaño hace muy útil la funcionalidad de uso con una sola mano de estos nuevos equipos.
Uso con una sola mano del Galaxy S8
Gracias a su relación de aspecto 18,5:9, los nuevos equipos de Samsung no son tan anchos y muchos son capaces de alcanzar el otro lado de la pantalla sin problema. Eso sí, son más largos y eso puede complicar un poco el uso con una sola mano, en especial con el Galaxy S8+.
Los equipos permiten disminuir el tamaño de la pantalla para esos momentos en que no es posible alcanzar todas las esquinas de la pantalla.
Antes de comenzar, deberás activar la función. Para hacerlo puedes dirigirte a Ajustes > Funciones avanzadas > Modo operación con una mano.
Al activar este modo, deberás escoger uno de los dos gestos disponibles: gesto o botón.
Si eliges gesto, deberás activar el modo deslizando el dedo desde alguna de las esquinas inferiores en diagonal hacia el centro. Al hacerlo, la pantalla se pondrá más pequeña de lo normal para que puedas alcanzar todas las esquinas de esta.
Si eliges botón, deberás activar el modo mediante tres pulsaciones sobre el botón de home. Al hacerlo, la pantalla se reducirá en tamaño.
Por otra parte, podrás cambiar el lado hacia donde está recostada la pantalla, dependiendo de si manejas el equipo con la mano derecha o con la mano izquierda. Esto se realiza al tocar el botón de la flecha > o < según sea el lado.
Si quieres regresar al tamaño original, tan solo deberás tocar en cualquier parte del área reducida.
Conoce cómo activar el desbloqueo con el escáner de iris en el Galaxy S8
Imagen: ENTER.CO.