Durante la feria IFA 2017, Samsung presentó su reloj Gear Sport. Este dispositivo se unió a la familia de relojes inteligentes de la compañía con una propuesta similar a la del Gear S3, pero con mejoras en cuanto a su diseño y el seguimiento a la natación.
Así como los demás wearables de Samsung, el Gear Sport viene con sistema operativo Tizen. Esto ofrece ventajas como la compatibilidad no solo con smartphones de Samsung, sino cualquier otro Android a partir de la versión 4.3 y iOS a partir de la versión 9.
El Gear Sport es un reloj con pantalla de 1,2 pulgadas. Alrededor de ella tiene un bisel que gira y que ayuda a navegar por las opciones del dispositivo. Otras especificaciones incluyen 4 GB de RAM y batería de 300 mAh.
Por otra parte, este dispositivo se puede cargar de manera inalámbrica, tal y como sucede con sus antecesores. Para esto, el reloj viene con una base de carga que se conecta a la electricidad mediante un adaptador micro-USB.
Gear Sport: un smartwatch al que le gusta la natación
El Gear Sport no solo sirve para controlar las notificaciones del dispositivo. Como su nombre lo dice, este equipo está enfocado en la actividad física. De esta forma, viene con funcionalidades como GPS y sensor de ritmo cardiaco, entre otros. Estas permiten al smartwatch detectar la actividad física y comenzar a hacer seguimiento de manera automática. Además, se conecta con las funcionalidades de Samsung Health para controlar una gran cantidad de ejercicio físico.
No obstante, la verdadera novedad tiene que ver con el seguimiento a la natación. El Gear Sport resiste hasta 50 metros de profundidad y viene con una aplicación de Speedo On. Esta permite hacer seguimiento a las brazadas de natación y el número de piscinas recorrido. Además, dentro de los modos del reloj se puede elegir el bloqueo de las funciones táctiles para tener la mejor experiencia al hacer actividad física en el agua.
La caja del Gear Sport
Por último, te invitamos a ver cómo destapamos la caja de este reloj para que conozcas de primera mano con qué viene el dispositivo.
Imágenes: Samsung.