En los últimos días, han empezado a filtrarse rumores sobre los Samsung Galaxy S9 y S9+. Como les contamos en otra entrada, el Galaxy S9 podría tener una apariencia similar a la del Galaxy S8. Es decir, se mantendría el diseño con Infinity Display en una pantalla larga con proporción 18:9,5. Pero antes de conocer estos modelos, parece que primero veremos a los nuevos integrantes de la familia A: Galaxy A5 (2018) y Galaxy A7 (2018).
En esta ocasión, GSMArena ha publicado algunos detalles del diseño del Samsung Galaxy A5 (2018). Aunque, tampoco se ha confirmado que se llamará así. Las filtraciones llegan gracias unas imágenes publicadas por una empresa llamada Olixar, que fabrica fundas para celulares. Así que, como ya se especulaba, la familia A (2018) lucirá Infinity Display o ‘pantalla infinita’. Con esto, la compañía surcoreana muestra que tiene la intención de llevar uno de los principales diferenciadores de sus líneas S y Note de gama alta al rango medio. Además, al igual que el celular insignia de Samsung, el nuevo Galaxy A5 tendrá su sensor de huellas digitales en la parte trasera.
Sin embargo, a diferencia del S8, S8 + y Note8, esta vez el sensor tendrá otra disposición. En cambio, será colocado justo debajo de la cámara trasera, como se puede ver en las fotos. Esta posición puede hacer que sea más fácil de alcanzar y más difícil pasar por alto. No obstante, todavía está muy cerca del lente, por lo que es probable que se produzca algún roce ocasional a la cámara.
¿Bixby dará el salto a la gama media?
El Galaxy A5 (2018) parece tener la tecla Bixby en el lado izquierdo, debajo de los botones de volumen. Esto indica que el asistente virtual también está listo para hacer su debut en el rango medio. Es probable que los nuevos integrantes de la familia A se den a conocer en enero. El mismo artículo de GSMArena señala que los dispositivos podría tener el procesador Exynos 7885 SoC o el Snapdragon 660, dependiendo del mercado,. También se esperan 4 o 6 GB de RAM, aunque llegarían con Android 7.1.1 Nougat y no con Oreo.
Imagen: GSMArena.